Detenida en Maó una mujer como presunta autora de 4 estafas para blanquear dinero – menorca al día
Skip to content

Detenida en Maó una mujer como presunta autora de 4 estafas para blanquear dinero

Por un total de 33.000 euros

La policía Nacional de Mó continúa con las investigaciones
La policía Nacional de Mó continúa con las investigaciones

Agentes de la Policía Nacional de Maó han detenido este miércoles a una mujer de origen español de 47 años de edad como presunta autora de cuatro estafas a cuatro empresas diferentes, dos de ellas españolas fuera de las Islas Baleares y las otras dos con sede en Arabia Saudí y Dinamarca, para posterior blanqueo de capitales del dinero obtenido.

El origen de los hechos se remontaría varios meses atrás, al acceso ilegal y manipulación de los sistemas informáticos de estas cuatro empresas, todo ello por parte de terceras personas que se están investigando. Las empresas habrían emitido pagos sin percatarse de que el dinero no llegaba al destino deseado, de lo que se dieron cuenta posteriormente cuando las empresas colaboradoras declararon no haber recibido la cantidad económica, en total más de 33.000 euros.

La figura de la presunta autora respecto al blanqueo de capitales constituye lo que popularmente se denomina “mula económica”, estableciéndose el contacto normalmente por correos electrónicos o redes sociales, prometiendo dinero fácil y rápido a cambio de facilitar sus cuentas y realizar movimientos económicos normalmente con destino al extranjero, por lo que reciben recompensa.

La Brigada Local de Policía Judicial en Maó al tener conocimiento de los hechos procedió a la localización e identificación de la denunciada que ha sido detenida por varios delitos de estafa y ha pasado disposición judicial.

La Policía continúa con las investigaciones.


Deja un comentario

Your email address will not be published.