La presión hospitalaria en ascenso: 19 pacientes ingresados, dos más que el martes – menorca al día
Skip to content

La presión hospitalaria en ascenso: 19 pacientes ingresados, dos más que el martes

En las últimas 24h se han detectado 36 nuevos positivos, por lo que en Menorca ya son 261 los acasos activos

Los domingos solo se llevan a cabo pruebas urgentes
Los domingos solo se llevan a cabo pruebas urgentes

Menorca ha registrado 36 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según datos de la Conselleria de Salut del Govern balear. Así, los casos activos en la isla suben de nuevo hasta los 261, cuando ayer martes eran 225.

Del total de casos activos, 241 están recibiendo seguimiento desde Atención Primaria. En cuanto a la situación en el Hospital Mateu Orfila ha empeorado, con 19 pacientes ingresados: 14 pacientes en planta y 5 en la UCI. Un paciente ha ingresado en planta de Medicina Interna y otro que entró al Mateu Orfila por otra patología ha dado positivo por PCR.

Al Hotel puente Sa Mirada ayer martes se trasladó a un grupo de 27 personas de un campamento, 6 monitores y 21 menores de entre 15 y 17 años de Barcelona. En la primera PCR, han salido 7 positivos. En el segundo hotel puente, el Playa Azul, hay 5 personas alojadas: 4 positivos y 1 contacto estrecho.

Las cifras en Baleares

En cuanto al resto de las Illes Balears,  las cifras de positivos en la última jornada aún son muy elevadas. En Mallorca se han contabilizado hasta 378 nuevos positivos, 79 en Ibiza y 4 en la isla de Formentera. El total de casos atendidos en Atención Primaria es de 11.603 pacientes.

Según ha informado IBSALUT, 327 contagiados de coronavirus están ingresados en planta, y 88 pacientes son atendidos en unidades de cuidados intensivos en toda Baleares. Esto supone un 25,8% de ocupación de las UCI por enfermos Covid, una situación todavía considerada de riesgo alto por IBSALUT.


Deja un comentario

Your email address will not be published.