Sant Lluís refuerza la recogida de residuos ante el aumento de turistas y el incivismo – menorca al día
Skip to content

Sant Lluís refuerza la recogida de residuos ante el aumento de turistas y el incivismo

La generación de residuos este verano es superior a la de 2019

Imagen de archivo de contenedores desbordados en Sant Lluís
Imagen de archivo de contenedores desbordados en Sant Lluís

El Ayuntamiento de Sant Lluís y el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca han acordado una serie de medidas para incrementar la recogida selectiva en el municipio y poder atender así la demanda existente actualmente. La gran afluencia de visitantes durante estas semanas ha provocado una generación de desechos superior incluso a la que se produjo en el verano de 2019 y este hecho, junto con algunas actitudes incívicas, ha provocado algunos problemas de saturación de contenedores.

Así, se instalarán 11 nuevos contenedores de recogida selectiva: 8 azules para el cartón y el papel, y 3 amarillos, para los envases y el plástico, que se ubicarán en los puntos más críticos del municipio, para poder incrementar la capacidad de recogida. Al mismo tiempo se realizarán algunos cambios en el sistema de recogida, para evitar la acumulación de residuos en los contenedores.

Actualmente la recogida selectiva se realiza en Sant Lluís tres veces a la semana. Los lunes, los miércoles y los viernes se recoge el papel y el cartón, mientras que los envases y el plástico se recogen los martes, jueves y sábados. Cada uno de estos días, al acabar la ruta, el camión hace un repaso para los contenedores de otros materiales que están más llenos, según el tiempo del que disponen. El Ayuntamiento y el Consorcio han acordado que este repaso complementario diario de los contenedores más llenos se haga por la mañana y no por la tarde, con un vehículo de apoyo. Así, por la mañana ya se vaciarán aquellos puntos con mayor acumulación de residuos.

Estas medidas se suman a las que ya ha implementado el Consorcio en toda Menorca, con la habilitación de dos nuevos vehículos para hacer todas las rutas.

Desde el Ayuntamiento de Sant Lluís ha hecho un llamamiento a la ciudadanía y a los visitantes para que usen los contenedores de manera cívica y responsable y que se haga un uso racional de los mismos dejando los residuos en su interior, convenientemente separados y juntos de tal manera que ocupen el mínimo espacio posible.


Deja un comentario

Your email address will not be published.