El calor convierte Menorca en un horno – menorca al día
Skip to content

El calor convierte Menorca en un horno

La isla roza los 38 grados

Calor asfixiante.
Calor asfixiante.
La temperatura ha marcado unos registros sofocantes. (Foto: PIXABAY)

Menorca ha vivido este jueves el día más caluroso del año. Las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología han constatado como desde las diez de la mañana se registraban más de 30 grados.  Varias de ellas han constatado como se superaban los 36 grados centígrados. En Cala Galdana a las 17 horas se llegaba a los 36,5, en Es Mercadal y el Aeropuerto el mercurio alcanzaba los 36,2  a la una y a las cinco de la tarde respectivamente. Ciutadella se quedaba en 34,8 a las dos de la tarde.

Sin embargo, el récord lo marcaba la estación de Meteo Sant Lluís con sus 37,8 grados lo que supone la  cifra más alta en lo que llevamos de año. Al calor hay que sumarle la humedad lo que , en el caso de Sant Lluís, ha generado una sensación térmica de 43 grados. Así lo mostraban en las redes sociales.

En La Argentina, en Alaior  y en Cala en Blanes también se superaban los 36 grados tal y como recoge Meteo Menorca.

Desde AEMET se advierte que este calor sofocante va a seguir en los próximos días. No se espera que bajen un poco las máximas hasta el lunes. Por ahora ya se han decretado alertas amarillas por temperaturas extremas en nuestra isla para el viernes y el sábado.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.