Menorca Reserva de Biosfera crea un premio al mejor cortometraje naturalista – menorca al día
Skip to content

Menorca Reserva de Biosfera crea un premio al mejor cortometraje naturalista

Se quieren mostrar actuaciones que incidan en la conservación de la biodiversidad

Convocado.
Convocado.
Menorca reserva de Biosfera y Menorca Doc Fest ya han iniciado la recogida de originales para competir en este certamen de cortometrajes naturalistas. (Imagen CIME)

El Festival de Cine y Fotografía documental de Menorca en colaboración con Menorca Reserva de  Biosfera, convoca un premio al mejor corto divulgativo para difundir, valorar y conocer experiencias, hábitats o personas que trabajan por la conservación de la biodiversidad, en proyectos innovadores de desarrollo sostenible y similares.  En esta primera edición del concurso se hace un llamamiento a las reservas de biosfera de España.

Los Cortos documentales deben tener una duración máxima de 18 minutos, sin tener un tiempo mínimo requerido y deben poner en valor la naturaleza, los proyectos o las iniciativas sostenibles en alguna de las reservas de biosfera de todo el mundo. También pueden divulgar, temas, personas, espacios naturales, iniciativas sociales, de sitios declarados Reserva de Biosfera. La presentación de los cortos documentales se puede hacer a través de la plataforma Festhome hasta el 12 de septiembre de 2021.

Los cortos finalistas serán proyectados en sesiones especiales en el marco del festival Menorca Doc Fest y en actividades de las diferentes Reservas de la Biosfera participantes. El jurado decidirá el Premio Biosfera, dotado con 500 € al Mejor Corto divulgativo de entre los seleccionados.

Este galardón complementa el ya anunciado premio de documental de naturaleza Illa de l’Aire, creado con el certamen audiovisual Mare y el Ajuntament de Sant Lluís y que hace especial atención al medio marino en esta convocatoria.

Todos los filmes se podrán ver en la Sala Albert Camus de Sant Lluís entre el 21 y 24 de octubre de 2021 donde también habrá pases para escolares y charlas con los responsables y directores del premio Illa de l’Aire.


Deja un comentario

Your email address will not be published.