Tres altas de pacientes y ningún nuevo ingreso en el Mateu Orfila – menorca al día
Skip to content

Tres altas de pacientes y ningún nuevo ingreso en el Mateu Orfila

Con 17 nuevos positivos, los casos activos de Covid-19 en Menorca aumentan hasta los 275

Infografía GOIB.

Menorca ha registrado 17 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, según datos de la Conselleria de Salut del Govern balear. Así, los casos activos en la isla suben de nuevo hasta los 275, cuando ayer miércoles eran 261. La buena noticia es que no se ha producido ningún nuevo ingreso en el hospital Mateu Orfila, y tres pacientes han recibido el alta. 

Del total de casos activos, 258 están recibiendo seguimiento desde Atención Primaria. En cuanto a la situación en el Hospital Mateu Orfila, según IBSalut ha mejorado un poco respecto a ayer, sin ningún nuevo ingreso. De los 19 pacientes que había este miércoles en planta, tres han recibido el alta y otro que estaba en la UCI ha pasado a Medicina Interna. En total, son 16 los pacientes que aún siguen en el hospital: 12 en planta y 4 en la UCI.

Las cifras en Baleares

En cuanto al resto de las Illes Balears,  en Mallorca se han contabilizado 263 nuevos positivos, 69 en Ibiza y 6 en la isla de Formentera. El total de casos atendidos en Atención Primaria es de 11.335 pacientes.

Según ha informado IBSALUT, 308 contagiados de coronavirus están ingresados en planta, y la presión en las UCI sigue aumentando de forma preocupante con 91 pacientes en toda Baleares. Esto supone un 26,6% de ocupación de las UCI por enfermos Covid, una situación considerada de riesgo alto por IBSALUT.


Deja un comentario

Your email address will not be published.