Xexi Palacio se estrena en el Espai Biel Mercadal – menorca al día
Skip to content

Xexi Palacio se estrena en el Espai Biel Mercadal

Xexi Palacio.
Xexi Palacio.
El joven pintor catalán expone por primera vez en una galería. (Fotos: ESPAI BIEL MERCADAL)

El joven pintor Xexi Palacio (Barcelona 1998) realiza su primera exposición. El Espai Biel Mercadal  acoge esta muestra bajo el título de ‘Abstracta gestual’. Según el propio artista “Estoy muy feliz de poder mostrar mi primera exposición en el mundo y más feliz aún de hacerlo en un lugar tan especial para mí, la isla mágica que me ha salvado, acogido y regalado tantas vivencias.
Se trata de un conjunto de pinturas abstractas elaboradas con técnica mixta durante el último año, basadas principalmente en mi propia experiencia vital y en el hacer lo que más quieres con los recursos de los que dispones. Dualidad en todos los sentidos: Hostelería y arte, ego y esencia, estudio y parkings públicos”.

Palacio añade que  “todo empezó dibujando en libretas, agendas y mesas en la escuela, en la universidad, alguna pared, piedras, troncos y todo aquello de lo que me he visto rodeado toda la vida. Desde pequeño me ha gustado hacerlo y no tengo pensado dejarlo nunca. La burbuja en la que me sumerjo es la base de mi tranquilidad. Desconexión absoluta y conexión con todo a la vez es lo que siento a la hora de pintar. Me inspira vivir conocer, crecer, la naturaleza y la curiosidad por las pequeñas pero gigantes cosas del día a día. Recopilo vivencias en mis libretas y ahora las plasmo en telas y enseres de diferentes medidas.”

La muestra se puede ver en el Carrer d’Enmig de Es Mercadal de lunes a viernes de diez de la mañana a dos de la tarde y de seis de la tarde a nueve de la noche. Los sábados sólo en horario matinal.


Deja un comentario

Your email address will not be published.