Cine y gastronomía se unen en el sexto ciclo Cooking Films 2021 – menorca al día
Skip to content

Cine y gastronomía se unen en el sexto ciclo Cooking Films 2021

Del 9 al 12 de septiembre se celebrarán cenas con sesión de cine, exhibiciones de cocina y catas de vinos y cervezas

Foto: Cooking Film Fest

El mes de septiembre vuelve con más cine en Menorca con el ciclo Cooking Films, organizado por el Festival Internacional de Cine de Menorca. Esta será la sexta edición de este maridaje entre cine y gastronomía en algunos de los restaurantes más prestigiosos de la isla. Del 9 al 12 de septiembre se celebrarán sesiones de cine familiares, tres cenas con sesión de cine, dos catas -una de cerveza y otra de vinos-,  y otras actividades como una exhibición de cocina de los chefs Ada Parellada y Tomás Cano. 

Esta completa programación no solo estimulará los sentidos del público, sino que además los organizadores quieren concienciar sobre lo que comemos y consumimos. El Cooking Films apuesta por la economía circular promoviendo el producto y la gastronomía local, así como los espacios emblemáticos donde se produce.

Un progama variado

La actividad más emblemática del Cooking Fest son las cenas con sesión de cine. Este año, la programación tiene dos ejes: por un lado la comedia, con dos éxitos de este 2020 ( Sentimental y Otra ronda); y un clásico moderno como Un pez llamado Wanda. Y por otro, la conciencia social y ecológica, con el documental ganador de un Premio César Mañana. Los restaurantes escogidos este año son el Aqua Marítim de Maó, encabezado por el chef Tarín; Sa Cuina de Sa Sínia, de Bolets de Menorca, con el chef Víctor Bayo; y La Cocina de Cristine by Ses Forquilles, del Hotel Cristine Bedfor. A estos establecimientos se suma una especial sesión al aire libre en la granja Lluriach con la cata de vinos conducida por la sumiller Sara Sanchís y comida a cargo de BaixaVan.

Los reputados chefs Ada Parellada y Tomás Cano harán una exhibición de cocina en directo en la Cooperativa San Crispín de Alaior para enseñar al público como optimizar al máximo alimentos y generar los mínimos residuos. En el apartado de actividades familiares destaca la visita a Dolçamar, productores de miel menorquines, y la proyección del film de DreamWorks Bee Movie. El último día del Cooking Films 2021, dos maestros cerveceros se reunirán para ofrecer al público una cata de cervezas acompañada de una degustación de productos locales: Fina Puig, de Damm, y Roger Vila, de Graham Pearce, que explicarán a los asistentes secretos y matices de la fabricación de cerveza.


Deja un comentario

Your email address will not be published.