Corriendo bajo la luna – menorca al día
Skip to content

Corriendo bajo la luna

El sábado, día 21, tendrá lugar la primera edición de la Cursa de la Lluna Plena d’Agost

Cultura y deporte.
Cultura y deporte.
La carrera no competitiva juntará el deporte popular con una visión espectacular de algunos yacimientos talayóticos. (Foto: ELITECHIP)

La noche del sábado, 21 de agosto, acogerá la primera edición de la Cursa de la Lluna Plena d’Agost, un evento no competitivo y familiar que contará con las distancias de 5 y 11 kilómetros por las cercanías de Maó, y que pasará por algunos yacimientos talayóticos que se podrán visitar ya que estarán alumbrados especialmente para la ocasión.

 

La cita, que se ha presentado este viernes, servirá para acercar todavía más la cultura talayótica a las personas que participen, ya que permitirá ver los yacimientos de Talatí de Dalt, Torelló y Curnia Nou, dependiendo del recorrido que se elija.

 

El evento, pionero en la Isla, permitirá aunar en una sola cita deporte y cultura, además de acercarlo a los participantes, a través de un recorrido que contará con la tranquilidad propia de la noche. Además será una carrera no competitiva por lo que no habrá una clasificación final. 

La inscripción está abierta y se puede realizar en la web www.elitechip.net o en su aplicación gratuita, e incluye avituallamiento durante la carrera y al llegar a meta, así como camiseta conmemorativa. Las salidas, que se harán desde la calle Portugal en la cuarta fase del Polígono Industrial de Maó, serán a las 21 horas, en el caso de los 5 kilómetros, y a las 21.10 horas, para los participantes de los 11 kilómetros. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.