Punto y final al Festival de Música de Maó con un homenaje a Astor Piazzolla – menorca al día
Skip to content

Punto y final al Festival de Música de Maó con un homenaje a Astor Piazzolla

Será el próximo martes 17 en el Orfeó Maonès y con todas las localidades vendidas

Assumpta Pons, Joan Taltavull, Claudio Constantini y Mireya Peñarroja serán los encargados de interpretar este homenaje a Piazzolla.
Assumpta Pons, Joan Taltavull, Claudio Constantini y Mireya Peñarroja serán los encargados de interpretar este homenaje a Piazzolla.
Foto: Joventuts Musicals de Maó.

El dia que me quieras es el título del último concierto del XLVIII Festival de Música de Maó que echará el cierre el próximo 17 de agosto a las 21h en el Orfeó Maonès con todas las localidades ya vendidas.  El compositor argentino Astor Piazzolla, coincidiendo centenario de su nacimiento, será el protagonista de esta propuesta de Joventuts Musicals de Maó que ha generado gran expectación entre el público mahonés. “Un concierto que, pensamos, será un colofón brillante a un festival que nos ha dado grandes momentos de música y satisfacción”, según el presidente de la entidad, Lluís Sintes.

Responsable de la revitalización del tango hasta llevarlo al rango de la “música culta”, Piazzolla fue un gran admirador de otro argentino universal: Carlos Gardel, que consciente de su admiración invitó al joven Piazzolla a formar parte de su película El día que me quieras, a la vez título de uno de los grandes éxitos musicales de Gardel.

A partir de este detalle, Joventuts Musicals de Maó ha montado una propuesta que repasa la infancia, juventud y madurez de Piazzolla. El público podrá disfrutar de obras de autores tan diferentes como Bach o Gershwin que fueron decisivos en la formación del compositor, a la vez que a Gardel y Ginastera, compositor el segundo que le influenció en gran forma.

Sobre el escenario, interpretarán este repertorio de homenaje al argentino un grupo de cuatro artistas, dos de ellos menorquines: Joan Taltavull, actor, bailarín y maestro de ceremonias; y Assumpta Pons, violinista de Alaior que desarrolla su carrera desde hace muchos años en Madrid. Junto a ellos, dos invitados de lujo: el músico peruano Claudio Constantini al piano y también al bandoneón, nominado para un Grammy Latino 2019 en la categoría “Mejor álbum de música clásica” por su producción del álbum AméricaMireya Peñarroja al violonchelo completará el cuarteto. Ha sido solista en las más prestigiosas orquestas de Holanda, Alemania, Italia, y muchos otros países de Europa, siendo dirigida entre otros por el gran Simon Rattle. Hoy en día es miembro de la Orquesta Nacional de España.


Deja un comentario

Your email address will not be published.