Quinto récord histórico del precio de la luz en lo que va de semana – menorca al día
Skip to content

Quinto récord histórico del precio de la luz en lo que va de semana

El precio máximo se registrará este viernes desde las 21 a las 22 horas con 128,54 euros/MWh

Imagen: Pixabay

Desde este lunes el precio de la luz ha ido pulverizando récords, llegando a hoy viernes al quinto récord histórico consecutivo con un precio medio de 117,29 euros el megavatio hora (MWh) en el mercado mayorista. Ayer jueves marcó 115,83 euros de máximo. Desde el arranque de agosto se han marcado ya ocho máximos históricos. 
Con el país inmerso en una ola de calor, con algunas de las temperaturas más elevadas jamás registradas,  el consiguiente aumento de la demanda eléctrica, y los altos precios del gas y los derechos de emisiones de CO2 (que buscan la transición hacia un modelo de energía renovable) se ha generado la “tormenta perfecta” para una escalada histórica del precio de la luz.

El año pasado por estas fechas, el precio medio era de unos 40 euros, por lo que el alza es del 190%, es decir, el precio de este miércoles casi triplicó al registrado hace exactamente un año, según datos de OMIE, el operador de mercado eléctrico designado para la gestión del mercado diario e intradiario de electricidad en la Península Ibérica.

Este viernes el precio estará en todo momento por encima de los 100 euros/MWh, marcando su máximo diario desde las 21.00 horas hasta las 22.00 horas (128,54 euros/MWh). El mínimo se dará entre las 04.00 y las 05.00 (101,52 euros).

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.