Las UCI del Hospital Mateu Orfila al borde de la saturación con 6 enfermos de Covid – menorca al día
Skip to content

Las UCI del Hospital Mateu Orfila al borde de la saturación con 6 enfermos de Covid

Hay un paciente más que ayer viernes, un hombre de 81 años que ingresó por Urgencias

La presión hospitalaria en Menorca es la menor de las Baleares
La presión hospitalaria en Menorca es la menor de las Baleares

Las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital Mateu Orfila se encuentran al borde de la saturación con el ingreso en las últimas horas de un sexto paciente de Covid, un hombre de 81 años que entró por Urgencias en estado crítico. Así, este sábado el Hospital atiende a 16 pacientes de Covid, 6 en la UCI y 10 en la planta de Medicina Interna. Destacar que Menorca en la isla que menor presión hospitalaria tiene de Baleares.

El Área de Salud de Menorca ha notificado que hay 25 nuevos positivos de Covid de los que 284 reciben atención de las UVAC y 4 son profesionales sanitarios. En total hay 304 casos activos en la isla.

Uno de los positivos diagnosticado en las últimas horas pertenece al grupo de 27 personas que disfrutaban de un campamento en Menorca y que están alojados en el hotel Covid de Arenal d’en Castell, Sa Mirada. Así, este brote se amplía de 7 a 8 personas positivas. Los 19 restantes han dado negativo en la prueba PCR que se les realizó ayer viernes. Todos ellos continúan en el hotel pendientes de como evoluciona el brote.


Deja un comentario

Your email address will not be published.