Julio fue el mes más caluroso registrado en la Tierra en los últimos 142 años – menorca al día
Skip to content

Julio fue el mes más caluroso registrado en la Tierra en los últimos 142 años

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA)

En el hemisferio norte se superó el récord de 2012 con 1,54 grados más de promedio
En el hemisferio norte se superó el récord de 2012 con 1,54 grados más de promedio

Aunque nos parezca que la ola de calor de la última semana ha sobrepasado todos los récords de altas temperaturas, el pasado mes de julio fue “el mes más caluroso jamás registrado en el mundo”, según los nuevos datos globales publicados por los Centros Nacionales de Información Ambiental de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

“En este caso, el primer lugar es el peor lugar para estar”, ha manifestado el administrador de la NOAA, Rick Spinrad. “Julio es típicamente el mes más cálido del año en el mundo, pero julio de 2021 se superó a sí mismo como el mes más caluroso jamás registrados. Este nuevo récord se suma al perturbador camino que el cambio climático ha establecido para el mundo“.

Julio de 2021 en cifras

  • En todo el mundo: la temperatura combinada de la tierra y la superficie del océano fue 0,93 grados centígrados por encima del promedio del siglo XX de 15,8 grados C, lo que lo convierte en el julio más caluroso desde que comenzaron los registros hace 142 años. Fue 0.01 grados C más alto que el récord anterior establecido en julio de 2016, que luego estuvo empatado en 2019 y 2020.
  • El hemisferio norte: la temperatura solo en la superficie terrestre fue la más alta jamás registrada en julio, con una temperatura sin precedentes de 1.54 grados C por encima del promedio, superando el récord anterior establecido en 2012.
  • Registros regionales: Asia tuvo su julio más caluroso registrado, superando el récord anterior establecido en 2010; Europa tuvo su segundo julio más caluroso registrado, empatando con julio de 2010 y detrás de julio de 2018; y América del Norte, América del Sur, África y Oceanía tuvieron un julio entre los 10 más calurosos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.