“Naufragar en Menorca”, un evento Team Building para volver al trabajo con fuerza – menorca al día
Skip to content

“Naufragar en Menorca”, un evento Team Building para volver al trabajo con fuerza

Experiencias que las empresas ofrecen a sus trabajadores

La costa de Menorca, una atracción también para los eventos de empresa
La costa de Menorca, una atracción también para los eventos de empresa

Trabajadores de Red Bull se convierten en Robinson Crusoe experimentando un naufragio, por supuesto simulado, en una cala virgen de Menorca. Es uno de los eventos Team Building que algunas grandes empresas ofrecen a sus trabajadores para que vuelvan con más fuerzas después de vivir una aventura de “supervivencia en la naturaleza”.

“Tras ser los únicos supervivientes del naufragio, tu equipo se encuentra completamente solo en una isla virgen de extraordinaria belleza. Un enclave paradisíaco sin agua, ni comida o refugio a la vista. Un equipo fuerte, unido y coordinado podría conseguir agua y alimentos, construir un refugio para pasar la noche y una embarcación para escapar de la isla remando en mar abierto. Una aventura que recordarás toda tu vida. La consecución de un gigantesco reto en equipo”. Así lo vende la empresa especializada Uno+Uno Team. Y lo titula Robinson Crusoe. Y hay dos modalidades: el “naufragio” puede durar 4 horas o 24.

Y la misma empresa dice que los elementos clave de esta aventura son: Inteligencia Emocional, Resistencia a la Frustración, Resolución de Problemas, Comunicación, Liderazgo, Trabajo en Equipo, Outdoor Training, Diversión, Team Empowerment.

Y cada vez son más requeridos estos servicios y más empresas los ofrecen aunque en España estas actividades de empresa no son tan habituales aún como en otros países.

El Team Building o “construcción de equipos”, define un conjunto de actividades que busca formar equipos de alto desempeño y mejorar las relaciones interpersonales dentro de un grupo, generalmente de trabajo.

Desplazarse a Menorca a vivir aventuras como un simulado naufragio, o simplemente una vuelta a la isla en kayak para conocer los recovecos de la costa, son excelentes experiencias que unen a los compañeros de trabajo al tiempo que disfrutan de unas “vacaciones” pagadas por la empresa.


Deja un comentario

Your email address will not be published.