Sanción a Marina Seca Puerto de Ciutadella por una infracción urbanística – menorca al día
Skip to content

Sanción a Marina Seca Puerto de Ciutadella por una infracción urbanística

La publicación Gaceta Náutica explica que esta empresa pretendía instalar el depósito de embarcaciones en suelo rústico y sin licencia

Amarres en el puerto de Ciutadella
Amarres en el puerto de Ciutadella

El Consorcio para la protección de la legalidad urbanística en suelo rústico de Menorca ha sancionado a Marina Seca Puerto de Ciutadella SL, la entidad que se adjudicó el concurso del varadero de Ciutadella mediante una concesión otorgada por Ports de les Illes Balears, por querer transformar una nave situada en suelo rústico en depósito de embarcaciones. Así lo explica la publicación Gaceta Náutica que ha tenido acceso al expediente del Consorcio.

Según el informe la empresa habría realizado el cambio de uso de una actividad de venta de muebles y artículos de piel a un uso de custodia de embarcaciones en una nave de 1.830 metros cuadrados, ubicada en una parcela de suelo rústico en el término municipal de Ciutadella, sin la pertinente licencia.

Por esto el Consorcio ha decretado la suspensión inmediata de la actividad de la nave de invernaje de Marina Seca Puerto de Ciutadella, empresa vinculada a la hija y al yerno del ex presidente de la patronal española Gerardo Díaz Ferrán.

La resolución se puede recurrir y la sanción podría ascender a 295.648,57 euros, el 75% del valor del edificio objeto del cambio de uso.

Recordar que Astilleros Llompart presentó varias alegaciones al concurso de Ports IB en el que se dio la concesión del servicio de varadero del puerto de Ciutadella a la empresa Marina Seca por un periodo de 20 años debido a que esta pagará el mayor canon para explotar el varadero, la reducción de tarifas por los servicios a sus usuarios, así como la instalación de elementos como la basada y la grúa, de una capacidad muy superior al actual. La inversión en la adecuación y mejora de las instalaciones del varadero será de 485.203 euros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.