Ante la gran demanda el Observatorio Astronómico de Menorca programa más visitas – menorca al día
Skip to content

Ante la gran demanda el Observatorio Astronómico de Menorca programa más visitas

Durante dos semanas las entradas se han agotado y se abren reservas para dos semanas más

Primera planta del Observatorio Astronómico de Menorca
Primera planta del Observatorio Astronómico de Menorca

Dos semanas más jornadas de puertas abiertas en el Observatorio Astronómico de Menorca. El éxito ha sido innegable y durante quince días se han cubierto todas las reservas para visitar este nuevo equipamiento ubicado en Ciutadella por lo que las personas que se han quedado en la cola pueden ya apuntarse para conocer cómo funciona este observatorio.

Las jornadas de puertas abiertas es totalmente gratuita y se realizan dos visitas cada noche, para grupos de hasta 20 personas, que dirigen miembros de la Sección de astronomía del Cercle Artístic de Ciutadella.

Estas jornadas de puertas abiertas son el comienzo de las actividades que se programarán en el marco del proyecto Starlight. El objetivo es la divulgación de la astronomía y la belleza del cielo nocturno de Menorca.

El observatorio dispone de un espacio expositivo en la planta baja, donde hay paneles representativos del sistema solar y el espacio profundo, acompañados de un sistema audiovisual, sistema de iluminación y conexiones de comunicación que permitirán acercar al público al mundo de la astronomía de una manera más dinámica.

La planta superior dispone de una cubierta giratoria en forma de cúpula semicircular y una ventana de apertura motorizada. Cuenta con un telescopio CGEM 1100 HD, Schmidt-Cassegrain.


Deja un comentario

Your email address will not be published.