En las entrañas de Torre d’en Galmés – menorca al día
Skip to content

En las entrañas de Torre d’en Galmés

Amics del Museu de Menorca activa una jornada de puertas abiertas para este jueves

Arqueólogos trabajando en Torre d'en Galmés.
Arqueólogos trabajando en Torre d'en Galmés.

Torre d’en Galmés abrirá sus puertas el próximo jueves (19.00 horas) en una jornada en la que se podrá visitar el yacimiento, además de conocer el trabajo que el equipo de arqueólogos está desarrollando en el interior.

La acción, promovida por Amics del Museu de Menorca y el equipo de la Boston University, pretende dar a conocer las novedades de las últimas investigaciones.

El grupo de arqueólogos formado por Borja Corral, Carlos de Salort y Toni Ferrer, así como el de conservadores-restauradores, con Francesc Isbert y Cecília Ligero, está excavando junto a voluntarios y colaboradores en el sector norte, donde podría encontrarse un espacio doméstico.

Al margen del trabajo sobre el terreno, también se han puesto en marcha las tareas de laboratorio. 

Así, los equipos de trabajo han considerado que es un buen momento para realizar una “Jornada de Puertas Abiertas”, que contará también con la participación del equipo de la Universidad de Boston.

El número de plazas para la visita al yacimiento de Torre d’en Galmés es limitado, por lo que es necesario realizar una reserva con antelación enviando un Whatsapp al número 679570372, llamando o enviando un email a info@amicsmuseumenorca.org. 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.