Refuerzan los servicios de información turística en Menorca – menorca al día
Skip to content

Refuerzan los servicios de información turística en Menorca

Se ha ampliado el convenio con los Ayuntamientos para contratar más personal

Oficina de Información Turística de Maó
Oficina de Información Turística de Maó

La nueva oficina del centro de Maó, la ampliación del convenio con los Ayuntamientos para que puedan contratar personal de información turística y los 30 informadores Covid son algunas de las mejoras que se han llevado a cabo esta temporada desde la Fundación Fomento del Turismo de Menorca para reforzar los servicios de información al turista.

Desde la Fundación destacan que “la ampliación de los convenios que tiene con los Ayuntamientos de Menorca para ayudarles económicamente cuando editan información turística o hacen otras acciones relacionadas, ha permitido que este año por primera vez se destinen 15.000 euros a la contratación de personal para ejercer como informadores turísticos en puntos de interés municipales.

La Fundación recuerda que los horarios de las diferentes Oficinas de Información Turística (OIT) así como de los monumentos y centros de visitas culturales responden a criterios de demanda de visitas, analizando las estadísticas que se han ido recogiendo a lo largo de los años. En respuesta a las quejas del PP sobre el hecho de que algunos espacios cierren por las tardes o los fines de
semana, la FFTM explica que las OIT del centro de Maó y Ciutadella abren de lunes a sábado de 9.00 a 20.30h y cierran siempre los domingos porque los comercios también están cerrados y no había afluencia de gente.

En el caso de la oficina del puerto de Maó, está operativa en horario de mañanas y el fin de semana está cerrada pero cuando hay llegada de cruceros en estas franjas, la oficina se abre especialmente para poder ofrecer el servicio de atención a los turistas. En cuanto al aeropuerto,
abre cada día de 8.00 a 20.30h, excepto martes y miércoles que sólo lo hace por la mañana. Esta es la única que se contempla poder reforzar con más horas, aunque la FFTM recuerda que Maó no queda desatendida porque en este mismo horario está abierta la nueva oficina centro.

En cuanto a monumentos y otros espacios culturales gestionados por la Fundación, todos abren mañana y tarde excepto el Fort de Marlborough (9.30 a 14.45h última visita) y la Torre de Fornells (10.00 a 16.00h) también por una cuestión de demanda según la estadística de visitas.

En la Naveta des Tudons, la caseta de acceso abre de miércoles a sábado todo el día (9.00 a 20.15 horas) y los domingos y martes por la mañana (9.00 a 15.15h última visita). El domingo por la tarde la barrera queda abierta para entrar igualmente y el lunes también es día de acceso libre.

El poblado de Torre d’en Galmés es accesible todos los días, 24 horas, porque no hay barrera. La entrada se cobra de martes a domingo en horario de 9.00 a 15.30h.

En el caso del Centro Artesanal de Menorca, nunca se ha abierto por las tardes y su horario es de lunes a sábado de 09:35 a 14.30h. Este año, como novedad, se ha empezado a abrir los jueves por la tarde en temporada alta (18.30 a 20.30) coincidiendo con la celebración del mercado de Es Mercadal.


Deja un comentario

Your email address will not be published.