278 casos de Covid en Menorca y un paciente trasladado a Son Espases – menorca al día
Skip to content

278 casos de Covid en Menorca y un paciente trasladado a Son Espases

El paciente es un hombre de 61 años que estaba ingresado en la UCI del Mateu Orfila

Imagen de archivo del cribado en Ciutadella.
Imagen de archivo del cribado en Ciutadella.
Foto: T.M.

Menorca ha registrado hoy miércoles 21 nuevos casos de coronavirus  y 15 altas de pacientes: 2 que estaban en planta del Hospital Mateu Orfila y 13 en seguimiento UVAC, según datos de la Conselleria de Salut del Govern balear. Así, los casos activos en la isla son 278, cuando ayer martes eran 273. Un hombre de 61 años que estaba en la UCI del Mateu Orfila ha tenido que ser trasladado al Hospital de Son Espases, Mallorca.

Del total de casos activos, 258 están recibiendo seguimiento desde Atención Primaria. En cuanto a la situación en el Hospital Mateu Orfila, hay 14 pacientes ingresados: 11 pacientes en planta y 3 en la UCI. Dos pacientes que estaban en la UCI han pasado a planta, y ha habido 2 nuevos ingresos en Medicina Interna en las últimas 24h.

Cinco fallecidos en Baleares en el último día

IBSalut ha notificado 397 nuevos contagios respecto al martes, así como 5 nuevas defunciones, lo que sitúa el acumulado de casos desde que comenzó la pandemia en 92.783 y el balance de víctimas mortales en 893 personas. Los fallecidos son tres hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 61 y 93 años.

Las cifras de positivos en la última jornada aún son preocupantes. En Mallorca se han contabilizado hasta 198 nuevos positivos, 28 en Ibiza y 4 en la isla de Formentera.

Según ha informado IBSALUT, 275 contagiados de coronavirus están ingresados en planta y 82 pacientes son atendidos en unidades de cuidados intensivos en toda Baleares. Esto supone un 24,5% de ocupación de las UCI por enfermos Covid, una situación todavía considerada de riesgo alto por IBSALUT.


Deja un comentario

Your email address will not be published.