Sanidad se da un plazo de una semana para decidir sobre la tercera dosis – menorca al día
Skip to content

Sanidad se da un plazo de una semana para decidir sobre la tercera dosis

España esperará a reunir más evidencias científicas y a que la Agencia Europea del Medicamento se pronuncie

Unidad móvil de vacunación instalada en Maó.
Unidad móvil de vacunación instalada en Maó.

España esperará a reunir más evidencias científicas y a que la Agencia Europea del Medicamento se pronuncie la semana que viene sobre la administración de una tercera dosis de la vacuna frente a la Covid 19, antes de adoptar un criterio concreto al respecto. La opinión compartida por el Ministerio de Sanidad y algunas comunidades autónomas es que esta posibilidad no podrá concretarse hasta finales de este mes de agosto.

 

Por el momento, en su reunión de este miércoles, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que participan el Ministerio de Sanidad y a las comunidades autónomas, ha encargado a la ponencia de vacunas que reúna las evidencias científicas que existen en torno a esta cuestión, según han expuesto varios consejeros al término del encuentro.

Son varias las autonomías que venían pidiendo un criterio claro sobre la dosis de refuerzo: este mismo miércoles, el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ha exigido al Gobierno que despeje las incertidumbres sobre la vacunación de los menores y las terceras dosis para que las autonomías puedan plantear su estrategia ante la vuelta a la actividad, después del verano.


Deja un comentario

Your email address will not be published.