El gran desafío de Felip Moll – menorca al día
Skip to content

El gran desafío de Felip Moll

El regatista menorquín cruzará el Atlántico en solitario, sin asistencia y sin contacto con tierra en la disputa de la "Mini Transat 2021"

Felip Moll, del CN Ciutadella.
Felip Moll, del CN Ciutadella.

Cruzar el Atlántico, en solitario, sin asistencia y sin contacto con tierra, y en un velero de 6’5 metros. Es el gran reto del menorquín Felip Moll, que ha iniciado la cuenta atrás para su participación en la “Mini Transat 2021”.

El regatista del Club Nàutic Ciutadella competirá (26 de septiembre) en una prueba que se celebra cada dos años y que contará con unos 90 navegantes.

Moll, que está ya en la recta final de su preparación, viajará la primera semana de septiembre hacia Les Sables d’Olonne. La primera etapa de la “Mini Transat 2021” les llevará hasta la isla de La Palma. 

Una travesía que suele durar entre 10 y 13 días: “Es la etapa más complicada”, expone Felip Moll. “Especialmente porque hay que cruzar el Golfo de Vizcaya donde hay mucho tráfico y las condiciones meteorológicas pueden ser muy complicadas”. 

El regatista menorquín está acabando de preparar el barco y cree que en una competición de este perfil la estrategia en la zona en la que se disputa la primera etapa “es muy importante y puede decidir el resultado”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.