Una vela en Ciutadella por las mujeres y niñas afganas – menorca al día
Skip to content

Una vela en Ciutadella por las mujeres y niñas afganas

Convocada una concentración esta tarde (20.30 horas) a las puertas del Ajuntament

Talibanes en Kabul.
Talibanes en Kabul.

Ciutadella acogerá este jueves una concentración de protesta por la llegada al poder de los talibanes en Afganistán y de apoyo a las niñas y mujeres afganas.

El acto tendrá lugar a las 20.30 horas a las puertas del Ajuntament de la ciudad de Ponent. La convocatoria pide a todos los asistentes portar una vela como símbolo de la reivindicación y el apoyo. 

Los organizadores piden que “la comunidad internacional no las abandone todavía más ante la toma del poder por parte de los talibanes”.

“Pedimos la apertura de fronteras en toda Europa para la previsible avalancha de refugiados y la concesión automática de asilo a toda mujer o niño afgano que lo solicite”.


Comments (2)

  1. Ah! Vale! Pues así todo arreglado. Ya pueden dormir tranquilos los afganos. Ironía aparte, los partidos que gobiernan en Ciutadella ¿no son de corte antimilitarista? Pues espero que se den cuenta que no viven en el mundo feliz de caramelo que imaginan.

  2. … la sociedad afgana es bastante analfabeta, y eso siempre ha sido un perfecto caldo de cultivo para que se expandan las creencias religiosas… todos los problemas de los niños y las mujeres en Afganistán vienen de sus propias creencias, hasta que no se liberen de tales tonterías, siempre habrá algún ceporro que agarre un kalashnikov y pretenda imponer estúpidos dogmas a sus congéneres… y en cuanto al militarismo y las fuerzas armadas… ya hemos visto para qué puñetas sirven: años de entrenamiento y medios, tirados a la basura, pues han desertado a las primeras de cambio en vez de combatir la barbarie religiosa, así que menos lobos los que pretendan mano dura… los problemas del país sólo se resolverán en cuanto tengan su propia Ilustración y siglo de las luces, y eso será cuando abandonen las creencias, cuando las ridiculicen y amplíen su mente, como hace años hemos hecho en Europa… por eso no creo sea pertinente “poner una vela” a las víctimas de la religión, cuando ese gesto era precisamente un gesto religioso en un principio… mejor instar a las autoridades a que lo primero que tengan que hacer los refugiados, sea un cursillo de desprogramación, y hacerles ver lo estúpido que son las religiones…

Deja un comentario

Your email address will not be published.