Adelantan la vacunación a 11.000 personas que ya han pasado el Covid en Baleares – menorca al día
Skip to content

Adelantan la vacunación a 11.000 personas que ya han pasado el Covid en Baleares

A partir de este viernes, podrán ponerse la vacuna al cabo de un mes de haber pasado la enfermedad

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Cerca de 11.000 personas que han pasado el Covid-19 entre los meses de marzo y julio de este año ya pueden ponerse la primera dosis de la vacuna a partir de este viernes. Así lo ha anunciado la consellera de Salud, Patricia Gómez, esta mañana, confirmando que Baleares adelantará a un mes la administración de la vacuna a aquellas personas que ya han pasado la enfermedad. Hasta ahora había que esperar seis meses, según el protocolo del Ministerio de Sanidad.

Esta medida benficiará concretamente a 10.926 personas que contrajeron la enfermedad entre marzo y julio, incluidas unas 3.800 que se contagiaron tras haber recibido la primera dosis del antídoto, según la directora asistencial del Servei de Salut, Eugènia Carandell.

Carandell ha añadido que aquellas personas afectadas que no han recibido ninguna dosis de la vacuna pueden pedir cita desde este mismo viernes o acudir sin cita a los puntos de vacunación habilitados, mientras que sobre las que ya han recibido una dosis recibirán la llamada de IBSalut.

A las personas de menos de 65 años con antecendentes de infección solo se les administrará una dosis un mes después del diagnóstico por Covid-19, mientras que a las de más de 65 años que hayan pasado la enfermedad se les administrará la pauta completa.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.