Alaior reformará este invierno tres calles del casco antiguo – menorca al día
Skip to content

Alaior reformará este invierno tres calles del casco antiguo

Se trata de Sant Diego Vell, Sant Josep y Bisbe Gonyalons

Alaior
Alaior

El Ayuntamiento de Alaior cometerá este invierno reformas y mejoras a tres importantes calles del casco antiguo del pueblo. Se trata de Sant Diego Vell, Sant Josep y Bisbe Gonyalons.

La mejora de las tres calles incluye la creación de una nueva red de saneamiento, la sustitución de la red de agua potable por una más moderna, y la remodelación de la red de aguas pluviales.

También se restituirán todas las aceras y pavimento, que actualmente están en muy mal estado. Las nuevas aceras seguirán el mismo diseño ejecutado en calles del centro recientemente reformados, como es el caso de Es Carreró.

Además, se aprovechará para que en los pasos de peatones se supriman las barreras arquitectónicas, poniendo la calzada y aceras al mismo nivel. En este proyecto se da prioridad a los peatones y a la movilidad activa, logrando uniformidad en las calles más céntricas.

Los proyectos, ya aprobados por el Ayuntamiento, están en fase de preparación para salir a licitación en los próximos meses.

Hay que remarcar que la reforma de las calles de Sant Diego Vell y Sant Josep se llevará a cabo de forma conjunta, incluyendo el sector de inicio de la calle de ses Parres, hasta la calle de sa Bolla.

La remodelación de estas vías es un paso previo a la reforma de la calle del Ramal.

José Luis Benejam, alcalde de Alaior, insiste en que «el Ayuntamiento tiene el objetivo de seguir modernizando y adaptando a las nuevas necesidades todo el núcleo histórico de la población. De este modo, reactivamos estas zonas, haciendo un centro histórico aún más atractivo, más seguro y amable para el esparcimiento de los vecinos y vecinas y como un atractivo turístico más».

Por su parte, Cristóbal Marqués, concejal de Urbanismo, destaca que «paralelamente, el Ayuntamiento está trabajando intensamente para poder aumentar las plazas de aparcamiento en el pueblo, esperando que cuanto antes la creación de nuevos parkings sea una realidad».


Deja un comentario

Your email address will not be published.