Menorca se ofrece para acoger a mujeres y niñas afganas – menorca al día
Skip to content

Menorca se ofrece para acoger a mujeres y niñas afganas

El Consell Insular aprobará el acuerdo en la próxima sesión plenaria

Tras la llegada del los talibanes al poder, las mujeres afganas vuelven a ver sus derechos y libertades mermados.
Tras la llegada del los talibanes al poder, las mujeres afganas vuelven a ver sus derechos y libertades mermados.
Foto: Pixabay

El Consell Insular de Menorca aprobará durante la próxima sesión plenaria un acuerdo para ofrecer Menorca como tierra de acogida para las mujeres y niñas afganas en calidad de refugiadas o solicitantes de asilo tras la llegada al poder de los talibanes, “que se caracterizan por su fanatismo religioso y su opresión de los derechos de las mujeres”, apunta el Consell.

Tras haber logrado derechos como ir por la calle solas o conducir un coche, o el derecho a la educación, “ahora se empiezan a imponer de nuevo prohibiciones a este colectivo por el simple hecho de ser mujer”, señala el Consell en nota de prensa.

Entre las principales  prohibiciones que ya se han impuesto a las mujeres afganas, el equipo de gobierno destaca: no poder hablar en voz alta en público,  el uso del burka, no poder ir por la calle solas (siempre deben estar acompañadas de un hombre de la familia), no poder acceder a la educación, así como tampoco la práctica del deporte.

La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, ya anunció este miércoles que Baleares podría dar asilo a 30 o 40 refugiados afganos en dos albergues de Playa de Palma y Son Rapinya (Mallorca), “priorizando la acogida a mujeres”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.