Vuelve el “Teatre de butxaca” en setiembre a Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Vuelve el “Teatre de butxaca” en setiembre a Ciutadella

Organizado por la Asociación de Vecinos Ciutadella Vella y la de Comerciantes Ciutadella Antiga

El actor ciutadellenc Lluís Marqués protagoniza la obra Zoides (Foto: Facebook Teatre de Butxaca)
El actor ciutadellenc Lluís Marqués protagoniza la obra Zoides (Foto: Facebook Teatre de Butxaca)

Será la novena edición de un festival de teatro breve y cercano en escenarios reales que se programa en Ciutadella desde 2012. Los días 10 y 11 de setiembre vuelve el “Teatro de butxaca” con ocho obras que se llevarán a cabo en seis espacios exteriores de la ciudad. Organizado por la Asociación de Vecinos Ciutadella Vella y las Asociación de Comerciantes Ciutadella Antiga.

  • Romeo y Julieta 2.0, una divertida comedia que protagonizan Pedro Orell Melián, que ya participó en este festival con “El hombre que mató a Teddy Bautista” y “El penúltimo Couplé”, y Catalina Rosell. Un texto de Marga Arrom dirigido por Alex Tejedor Andersen, que nos planta qué pasaría si descubriésemos que la historia de amor más bonita jamás contada no pasó exactamente como la conocemos.
  • Lucifer, una obra para mayores de 16 años, escrita por Alfonso Morillas, dirigida por Álex Tejedor e interpretada por Josep Mercadal y Laura Andújar que nos cuenta qué pasa cuando el diablo decide tomarse unas vacaciones. Recibió el Premio al mejor actor, a la mejor actriz y al mejor espectáculo en la XVII edición del Teatre de Barra.
  • Helena la Balena. Aina de Cos es la autora, directora y protagonista junto a Núria Sbert. Helena tiene una entrevista de trabajo a la que solo se han presentado hombres y ella está dispuesta a todo.
  • Missatge Terra-Lluna, escrita y dirigida por Marc Torrecillas, está protagonizada por Jessica Hernández y Rubén Lunares. El escenario será debajo de los árboles del patio de Can Saura.
  • S’ha acabat el bròquil, una comedia escrita, dirigida y protagonizada por Martí Atance, Laura Roig y Laia Solà en la que tres compañeros que viven juntos desde hace tiempo ven cómo se desgasta su amistad.
  • Zoides, la historia de dos espermatozoides que se enfrentan al reto de su vida: encontrar un óvulo. Una comedia protagonizada por el actor ciutadellenc Lluís Marquès, Eleazar Masdeu y Marta Figueras, el viernes, o Joana Sureda, en la programación del sábado. Su autor y director es Jaume Viñas.

Además, también se han programado dos obras infantiles que se llevarán a cabo el sábado, 11 de setiembre, a las 11 de la mañana:

  • El Gran Cassanyes i Marie, dirigida por Joan Cassanyes, su autor, que la protagoniza junto a Mariona Hauf. Un gran espectáculo de magia para los más pequeños.
  • El Castellet, una obra de la que es autora Lidia Clua que también la dirige y la protagoniza. Un espectáculo de títeres.


Deja un comentario

Your email address will not be published.