Caminar por tu salud y por Proyecto Hombre en Menorca – menorca al día
Skip to content

Caminar por tu salud y por Proyecto Hombre en Menorca

La nueva campaña propone que compartas la información de los pasos diarios que haces

Esta campaña es una invitación a salir a caminar por Menorca
Esta campaña es una invitación a salir a caminar por Menorca
Foto: Pixabay

Projecte Home Baleares ha puesto en marcha una campaña que quiere sensibilizar en torno a la importancia de vivir en salud, al mismo tiempo que hace visible su trabajo en favor de ayudar a las personas que tienes problemas de salud debido a las adicciones.

Según explicaba esta semana en Radio Menorca la delegada de Projecte Home en Menorca Vanesa Gomila, en los últimos tiempos ha bajado la incidencia de adicciones derivadas el consumo de sustancias mientras que se incrementan el resto, es decir, las conductuales como por ejemplo las vinculadas al juego.

Incentivar una actividad saludable diaria y compartirlo con los demás está resultando ser más que terapeútico. El número de pasos es un método simple para evaluar los niveles de actividad física. Buscando varios estudios encontramos que dar 10.000 pasos al día es la cifra que más se escucha como recomendación general. Al parecer se atribuye a clubes de senderismo japoneses en la década de 1960, y su invención del podómetro o medidor de pasos para aumentar la actividad física y disminuir la obesidad. Es un número fácil de recordar y proporciona un objetivo concreto.

El tiempo siempre suele ser la primera excusa a la hora de no moverse. Sin embargo existen rutinas de menos de diez minutos. Conseguir dar 10.000 pasos al día puede ser el recorrido habitual de casa al trabajo y volver, sin que tenga que suponer un problema para hacerlo para la mayorías de personas.

El número de pasos recomendados es la base que debemos superar para alejarnos del sedentarismo. Si no existe ninguna limitación, dar menos de 5.000 pasos diarios se correlaciona con un alto riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas.
Los adultos sanos pueden ser: sedentarios (<5.000 pasos / día); poco activos (5.000 – 7.499 pasos / día); algo activos (7.500 – 9.999 pasos / día); activos (10.000 – 12.499 pasos / día); muy activos (>12.500 pasos / día).
La manera de participar en la campaña es haciendo llegar un mensaje en redes con el número de pasos diarios que realizamos con estos hastags; #PassesPerProjecte o #NoPassisFerPasses


Deja un comentario

Your email address will not be published.