Skip to content

“Mosquito Alert” muestra 85 puntos en Menorca donde habita el mosquito tigre

Sobre todo en las zonas de Ciutadella, Maó y Sol de Este, en Es Castell

Imagen del mapa interactivo de Mosquito Alert
Imagen del mapa interactivo de Mosquito Alert

El mapa interactivo de la web “Mosquito alert” muestra 85 lugares de Menorca donde se han detectado ejemplares del mosquito tigre, un pequeño animal que pica sobre todo de día y que ya hace años se puede encontrar en casi toda la isla.

En el mapa, que rellena con las observaciones ciudadanas, se observa que las zonas de Ciutadella, Maó y Sol de Este, en Es Castell, son las que tienen una mayor proliferación de este animal que tiene una picadura muy dolorosa y que puede transmitir enfermedades tropicales como el dengue o el zika.

La web recoge imágenes que envían los ciudadanos y que son validadas por el equipo de entomólogos expertos de Mosquito Alert para después añadirlas al mapa, un trabajo que realizan desde 2014.

Un pequeño charco de agua estancada, por ejemplo en las macetas con plantas que tenemos en casa, son un excelente caldo de cultivo para que el mosquito tigre se aposente y críe.

“Los mosquitos tienen múltiples maneras de detectar nuestra presencia. Pueden captar el rastro de dióxido de carbono que liberamos al respirar y llegar hasta nosotros. Detectar nuestra calor corporal. Sentirse atraídos por nuestro olor corporal; esto último explica en gran manera que unas personas recibamos más picaduras que otras”, explica Alex Richter-Boix en un artículo de Mosquito Alert, en el que destaca que el color negro es el preferido de los mosquitos tigre seguido de los rojos, azules y púrpuras. Los colores verdes, blanco y amarillo son los que menos les atraen.


Deja un comentario

Your email address will not be published.