Fin de las restricciones nocturnas en Menorca y la hostelería abierta hasta las 2 h – menorca al día
Skip to content

Fin de las restricciones nocturnas en Menorca y la hostelería abierta hasta las 2 h

El Goven balear apuesta por la vacunación obligatoria para acceder a determinadas actividades

El conseller de Fondos Europeos y Cultura, Miquel Company; la presidenta del Consell, Susana Mora; y la directora del Hospital Mateu Orfila, Tamara Contreras, durante su intervención esta mañana en el Consell Insular de Menorca.
El conseller de Fondos Europeos y Cultura, Miquel Company; la presidenta del Consell, Susana Mora; y la directora del Hospital Mateu Orfila, Tamara Contreras, durante su intervención esta mañana en el Consell Insular de Menorca.

Menorca queda a partir de este lunes libre de las restricciones nocturnas que hasta ahora prohibían las reuniones sociales a partir de la 1 de la madrugada con personas que no fueran del mismo grupo de convivientes. Es la única isla donde se ha aprobado esta relajación de las restricciones. De la misma forma, el horario de la hostelería se amplía hasta las 2 h, con un máximo de 8 personas por mesa en interiores y 12 en las terrazas. Así lo ha decidido este lunes el Govern balear tras el Consell de Govern celebrado en Palma de Mallorca. Estas nuevas medidas estarán vigentes durante un mes.

El conseller de Fondos Europeos y Cultura, Miquel Company; la presidenta del Consell, Susana Mora; y la directora del Hospital Mateu Orfila, Tamara Contreras, han informado de estas nuevas medidas en comparecencia ante la prensa esta mañana en el Consell Insular de Menorca.

Company también ha trasladado la intención del Govern balear de establecer el Green Pass. Esta mañana se ha aprobado en el Consell de Govern el acuerdo para pedir al Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares la autorización para poder exigir, para el acceso a determinadas actividades y establecimientos, la pauta de vacunación completa o el certificado de haber pasado el Covid en los seis meses anteriores o bien una prueba negativa, hecha 48 horas antes si es un antígeno o 72 horas antes si una prueba PCR.

Por su parte, la presidenta Susana Mora ha señalado la “evolución positiva de esta ola gracias al esfuerzo de la sociedad menorquina”, que ha permitido que Menorca pueda flexibilizar las restricciones a partir de este lunes. Mora ha apuntado que los datos del viernes 20 de agosto en la isla así lo referendan: una tasa de positividad del 8,51%, y una incidencia a 14 días de 333,5 por 100.000 habitantes. Según informó el Govern balear hace unas semanas, una incidencia inferior a los 350 casos por 100.000 habitantes posibilita la eliminación de las restricciones en reuniones sociales. 

Autorización judicial para medidas de seguridad adicionales

El Govern balear quiere tener la posibilidad de exigir el Green Pass para aumentar la seguridad en grandes eventos deportivos y culturales que reúnan más de 2.500 personas en el exterior (y hasta 5.000) o más de 500 en el interior (y hasta un máximo de 1.000). Hasta que no lo autorice el TSJB, las capacidades en todos los actos culturales y deportivos deben ser de un máximo de 2.500 personas en el exterior y de 500 en los espacios interiores.

También se ha solicitado la autorización judicial para poder exigir a los visitantes de los centros residenciales la acreditación de vacunación completa, haber pasado la enfermedad o prueba negativa, para garantizar así una mayor seguridad a los usuarios.


Deja un comentario

Your email address will not be published.