Mucho teatro, ópera, música y danza en la nueva temporada del Teatro Principal – menorca al día
Skip to content

Mucho teatro, ópera, música y danza en la nueva temporada del Teatro Principal

"Il barbiere di Sivigilia" a finales de octubre culminará la celebración de los 50 años de Amics de s’Òpera de Maó


El Teatre Principal de Maó inicia el curso de otoño-invierno con un completo programa de teatro, ópera, danza, música y espectáculos familiares, en el que conviven propuestas de sólido recorrido y nuevas creaciones, cuatro con sello menorquín. Entre ellas, destaca la cantante menorquina Anna Ferrer, que presentará su nuevo trabajo Parenòstic (8/01) en el escenario maonés. Mucho antes, en octubre,  Il barbiere di Sivigilia (29 y 31/10)  será el culmen de la celebración de los 50 años de los Amics de s’Òpera de Maó. El 3 de octubre el divulgador musical Ramon Gener ofrecerá una conferencia sobre esta obra que protagonizará la L Temporada de Ópera.

En los próximos cinco meses pasarán por el escenario del Principal montajes teatrales aplaudidos por crítica y público como Las criadas (12/11), texto del dramaturgo francés Jean Genet protagonizado por Ana Torrent y Alicia Borrachero; Canto jo i la muntanya balla (19/11), adaptación del éxito literario de Irene Solà; Los que hablan (25/02), obra de Pablo Rosal defendida por Luis Bermejo y Malena Alterio; o A.K.A. As Know As (21/01), fenómeno teatral interpretado por el menorquín Lluís Febrer.  Los espectáculos familiares también tendrán cabida, con la Orquestra de Cambra Illa de Menorca (L’elefant de colors, 7/11), Minúcia Teatre (La maleta, 5/12) y Marcel Gros (Contes amagats, 3/01).

Formación y propuestas propias

Por otra parte, este otoño el Teatre Principal de Maó dedicará un espacio importante a la formación con el taller de dramaturgias contemporáneas «El estallido del drama». Impartido por el dramaturgo y artista audiovisual Dionisio Sánchez Loring, constará de diez sesiones que se celebrarán todos los jueves del 7 de octubre al 16 de diciembre –el plazo para inscribirse se abrirá el 1 de septiembre y se cerrará el 1 de octubre. Otra de las apuestas propias será la muestra de danza DansAL (12 y 13/02).

Asimismo, el Principal mantiene su compromiso de colaborar con otras entidades culturales de Menorca y Balears y, en esta ocasión, abrirá las puertas al Festival de Jazz Alternatilla, que programará Yesun con el pianista cubano Roberto Fonseca (28/11), y al IX Festival de Música Antiga de Maó, que presentará el concierto de música barroca Laberintos ingeniosos (21/11).


Deja un comentario

Your email address will not be published.