Octava edición del concurso fotográfico del caballo de raza menorquina – menorca al día
Skip to content

Octava edición del concurso fotográfico del caballo de raza menorquina

Con un primer premio de 200 euros, los trabajos pueden presentarse hasta el 30 de septiembre

Foto: Marina Lavoyer-Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina
Foto: Marina Lavoyer-Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina

El concurso fotográfico “Cavall de Raça Menorquina” llega este año a su octava edición con la voluntad de premiar a la imagen que mejor capte la esencia de este espectacular animal. Con un primer premio de 200 euros, la fecha límite para presentar los trabajos es el próximo 30 de septiembre.

Organizado por la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina, la temática de las obras presentadas debe girar alrededor del Caballo de Raza Menorquina (caballos, yeguas y potros), que debe estar presente obligatoriamente en todas las fotografías presentadas de forma evidente, aunque no es necesario que juegue un papel principal en ellas.

Cada participante puede presentar hasta tres fotografías, que deben ser inéditas, no haber participado en ninguna de las ediciones anteriores del concurso y responder al tema central del mismo. El segundo premio es de 150 euros, y el tercero, de 100 euros.

Vídeo promocional del Caballo Menorquín

El Caballo de Pura Raza Menorquina (PRMe) se ha criado tradicionalmente para su uso en las fiestas patronales, pero también se destaca su participación en espectáculos y exhibiciones ecuestres, por la calidad de sus aires y el desarrollo de movimientos específicos. En las últimas décadas, se ha abierto un nuevo mercado orientado a su uso deportivo en pruebas de Doma, destacando incluso a nivel nacional. Esta participación en pruebas oficiales ha dado lugar a la promoción indirecta de la Raza y de su faceta deportiva, y a la selección funcional de los productos, atrayendo a nuevos compradores.

Sin ir más lejos, recientemente la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), organización que representa a las razas puras españolas, y Livestock Genetics from Spain viajaron a Menorca para realizar un vídeo promocional del caballo menorquín. En la pieza aparecen los responsables de las ganaderías de Son Felip y San Adeodato explicando la cualidades de esta raza pura española.


Deja un comentario

Your email address will not be published.