Air Nostrum es la única compañía que se presenta para cubrir la OSP Menorca-Madrid – menorca al día
Skip to content

Air Nostrum es la única compañía que se presenta para cubrir la OSP Menorca-Madrid

Esta semana se abre la mesa de contratación y la semana que viene se valorará la propuesta de la compañía

Air Nostrum es la compañía aérea que cubre habitualmente esta ruta
Air Nostrum es la compañía aérea que cubre habitualmente esta ruta

Avanza el proceso de licitación para el nuevo contrato de transporte aéreo para cubrir la Obligación de Servicios Público  (OSP) Menorca-Madrid. El pasado viernes día 20 de agosto de 2021 finalizó el plazo para presentar propuestas por parte de las compañías aéreas interesadas y solo se ha presentado una, la misma que ha hecho últimamente esta ruta: Iberia, L.A.E. S.A. Operadora Sociedad Unipersonal, Air Nostrum, Líneas Aéreas de el Mediterráneo S.A.

La Dirección general de Transporte Marítimo y Aéreo de Govern de les Illes Balears ha mantenido varias reuniones con la Dirección general de Aviación Civil para requerir que la licitación y formalización de este nuevo contrato se haga con la antelación y la celeridad suficiente para permitir que, antes de la entrada en vigor del contrato, la compañía ganadora pueda poner a disposición de los pasajeros las plazas disponibles en un plazo adecuado para la comercialización de los billetes de avión.

Esta semana se abre la mesa de contratación, en la que estudiarán la documentación administrativa y la documentación técnica, y la semana que viene se estudiará la documentación económica y se valorará la propuesta de la compañía.

Teniendo en cuenta razones de interés público previstas en la ley de Contratos del Sector Público, este expediente de contratación fue declarado de tramitación urgente por el Ministerio de transportas, Movilidad y Agenda Urbana. Dado que la tramitación se hace mediante el procedimiento abierto acelerado, y que solo una empresa ha presentado documentación, se prevé que no se superen los plazos y se concluya dentro de poco tiempo el procedimiento.

Una vez resuelto el concurso, se espera que pronto la compañía ya pueda ofrecer en los pasajeros plazas en esta ruta Menorca-Madrid en régimen de OSP. Desde el Govern se seguirá en contacto con esta empresa cuando sea firme la propuesta de adjudicación para acelerar la gestión de las plazas ofrecidas, dada la gran demanda social que tiene esta ruta para Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.