El turismo náutico elige Menorca – menorca al día
Skip to content

El turismo náutico elige Menorca

La Isla encabeza las preferencias de los viajeros españoles y también destaca entre los visitantes internacionales

El velero "Aquijo", en el puerto de Maó (Foto: Tolo Mercadal)
El velero "Aquijo", en el puerto de Maó (Foto: Tolo Mercadal)

Menorca es el destino náutico preferido por los españoles. Así lo demuestran los datos del estudio realizado por “Click&Boat y Nautal”, que evidencia que las Illes Balears son el destino más demandado este verano, con la Isla a la cabeza.

Menorca está por encima de Ibiza y Mallorca, con Barcelona y la Costa Blanca por detrás.

Las islas capitalizan la atracción de los viajeros nacionales e internacionales durante este verano 2021. Ibiza es el destino más solicitado por los viajeros de Reino Unido, que también eligen otros destinos como Mallorca, Marbella, Menorca y Barcelona.

Mallorca y sus calas son también el segundo destino predilecto para los alemanes, tras Croacia, uno de los enclaves mediterráneos que compite con las costas españolas.

Los franceses y los italianos han optado este año por destinos náuticos domésticos, pero sus lugares preferidos en España son, en el caso de los franceses, Ibiza, Barcelona, Menorca y Mallorca, mientras que los italianos prefieren Ibiza, Formentera y Menorca cuando se deciden por un puerto español.

Las embarcaciones favoritas para navegar por las costas españolas son las lanchas seguidas de las neumáticas, los veleros y los catamaranes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.