El TSJ de Baleares rechaza exigir la vacuna para participar en grandes eventos – menorca al día
Skip to content

El TSJ de Baleares rechaza exigir la vacuna para participar en grandes eventos

El Govern dice que acata el auto del tribunal pero insiste en que la vacunación "es la esperanza para superar la pandemia"

Prevenir las aglomeraciones para evitar nuevos brotes del virus en grandes eventos
Prevenir las aglomeraciones para evitar nuevos brotes del virus en grandes eventos

El Govern balear se reunirá mañana viernes, 27 de agosto, en un Consell de Govern extraordinario ante el rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) de la propuesta del Govern de exigir el certificado de vacunación, o pruebas diagnósticas negativas o certificado de haber pasado la enfermedad, para la entrada a grandes eventos deportivos o culturales y ceremonias y celebraciones nupciales. Argumenta que estas medidas no aseguran que una persona no esté contagiada por lo que la considera poco justificada.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha manifestado que acatan el auto pero no lo comparten y ha insistido en la necesidad de tener una norma de ámbito estatal que ampare a las Comunidades Autónomas para tomar medidas de protección contra la Covid.

Este jueves Armengol ha señalado que la vacunación “es la esperanza para superar la pandemia”, una medida de control que ya se ha demostrado que funciona.

Así, mañana viernes el Govern acordará nuevas recomendaciones para prevenir más contagios de la Covid.


Deja un comentario

Your email address will not be published.