Maó recuerda el legado en Menorca de la Armada de los Estados Unidos – menorca al día
Skip to content

Maó recuerda el legado en Menorca de la Armada de los Estados Unidos

La Asociación The Legacy ha entregado un cuadro conmemorativo de este legado

Imagen del acto celebrado este viernes
Imagen del acto celebrado este viernes

La Asociación “The Legacy” y el Ayuntamiento de Maó han recordado esta mañana los lazos históricos de la ciudad con el ejército de Estados Unidos y esta entidad ha entregado un cuadro conmemorativo del legado en Menorca de la Armada de los Estados Unidos.

Esta Asociación y el Ayuntamiento de Maó firmaron un convenio en el año 2018, para establecer un marco de colaboración, de carácter cultural, científico y patrimonial, en todas aquellas materias que muestren los vínculos que la ciudad de Maó mantiene con los Estados Unidos.

Especialmente, durante la época entre 1815 y 1848, cuando el puerto de Maó actuó como base de invernada de la Mediterranean Squadron de Estados Unidos. La próxima actividad que se organizará en este sentido es una exposición de sellos recuperados de aquella época.

Han participado en este acto el alcalde de Maó, Héctor Pons, la concejala Conxa Juanola, Eva García, presidenta de la Asociación The Legacy, Isabel López, directora de la Administración General del Estado en Menorca, Rafael Sánchez, de la Comandancia General de las Islas Baleares, Víctor Manuel Herrero Álvarez, Coronel de Caballería, Luís Alejandre, presidente de la Fundación Isla del Rey y Margarita Pons, concejala del PP, entre otros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.