Menorca traslada la campaña de vacunación contra la Covid a los Centros de Salud – menorca al día
Skip to content

Menorca traslada la campaña de vacunación contra la Covid a los Centros de Salud

A partir del próximo miércoles, 1 de setiembre

La campaña de vacunación se realiza en tres centros de salud: Dalt Sant Joan, Canal Salat y Es Banyer
La campaña de vacunación se realiza en tres centros de salud: Dalt Sant Joan, Canal Salat y Es Banyer

A partir del miércoles 1 de septiembre, el Área de Salud de Menorca traslada la campaña de vacunación contra la Covid-19 a los centros de salud para ajustar los recursos asistenciales al volumen de dosis que actualmente se están administrando.

Los dos puntos de vacunación del Recinto Ferial de Maó y el centro polivalente Canal Salat de Ciutadella se mantendrán equipados y preparados para poder contar con estos espacios en caso de que se produzca un repunte en el ritmo de vacunación.

A partir del próximo mes, por lo tanto, las personas que aún no se han vacunado podrán hacerlo en los siguientes centros y horarios:

  • Dalt Sant Joan, en la consulta 13 del primer piso, a través de Bitcita, de lunes a sábado de 9 a 13h y de 16 a 18 h. Sin cita, de lunes a sábado, de 13 a 14.30h y de 18 a 19h
  • Es Banyer, en la consulta de la planta baja, a través de Bitcita, de lunes a sábado de 9 a 13h y de 16 a 18 h. Sin cita, de lunes a sábado, de 13 a 14.30h y de 18 a 19h
  • Canal Salat, en la sala de extracciones. A través de Bitcita: de lunes a viernes, de 11 a 13.30h y de 16 a 18.30h, y los sábados de 9 a 13h y de 16 a 18h. Sin cita: de lunes a viernes, de 13.30 a 14.30h y de 18.30 a 20h, y los sábados de 13 a 14.30h y de 18 a 19h

Las personas podrán elegir el centro donde se quieren vacunar de los tres que habrá disponibles, tanto si acuden con cita previa o sin cita.

La campaña de vacunación contra la Covid-19 se inició en Menorca el 30 de diciembre de 2020. Después de una primera fase en la que se vacunó a los usuarios y trabajadores de las residencias de personas mayores, centros de día y equipamientos sociosanitarios, trabajadores del ámbito sanitario, mayores de 80 años, además de docentes y personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

El mes de marzo se abrieron los dos centros de vacunación poblacional de Maó y Ciutadella que, desde entonces, han estado operativos todos los días en horario ininterrumpido de mañana y tarde. En conjunto, los dos centros han contado a diario con un médico (de guardia no presencial), 8 coordinadoras de enfermería, un administrativo y un responsable de mantenimiento además de un equipo de 32 enfermeras y 4 auxiliares de enfermería que se han encargado de administrar las dosis en los diferentes turnos de trabajo.

Personal de GESAIB (Gestión Sanitaria y Asistencial de las Islas Baleares) han llevado a cabo las tareas administrativas y de admisión de los usuarios.

Recordar también que entre el 23 de junio y el 21 de julio, se contó con el refuerzo de una unidad móvil de vacunación, que se instaló en el aparcamiento situado junto al Recinto Ferial de Maó, gracias al convenio que el Servicio de Salud de las Islas Baleares suscribió con SEAT, Vueling, Melià, Baleària y Autos Menorca para poder ampliar la capacidad operativa de administración de dosis.

Desde la dirección del Área de Salud de Menorca recuerdan que todavía hay camino por recorrer para conseguir la máxima protección ante la Covid-19, especialmente ahora con las nuevas variantes del virus y cuando se ha demostrado que “la vacuna es la herramienta más eficaz que tenemos en nuestras manos para combatir la pandemia”. En este sentido animan a todo el mundo que todavía no se ha vacunado a hacerlo, por su propia salud y por la de todos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.