(Fotos) Unos 150 turistas realojados por el incendio en un hotel de Torre Solí – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Unos 150 turistas realojados por el incendio en un hotel de Torre Solí

Imagen de la zona donde está ubicada la caldera del hotel, donde se inició el incendio de este jueves por la noche.
Imagen de la zona donde está ubicada la caldera del hotel, donde se inició el incendio de este jueves por la noche.
Foto: T.M.

Unos 150 clientes del aparthotel HG Jardín de Menorca de Torre Solí, Alaior, tuvieron que ser realojados en otros establecimientos de la zona este jueves por la noche debido un incendio. Según los bomberos, las llamas prendieron en uno de los espacios de mantenimiento del hotel, donde se ubica la caldera (en la planta baja del establecimiento), aunque la causa aún está por determinar.

Esta mañana, los turistas están regresando al hotel para recoger sus pertenencias, a la espera de que les informen donde serán realojados de forma definitiva, ya que las habitaciones son inhabitables debido a la acumulación de hollín. 

La fuerte humareda y el riesgo de su toxicidad fue lo que motivó la decisión de alojar a los clientes en otros hoteles, aunque no se produjo ninguna intoxicación grave. Además de los bomberos, Policía Local, equipos del 061 y la Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos.

El aviso a los bomberos llegó a las 21:15 h y unos 45 minutos después, las tareas de extinción ya habían finalizado, aunque permanecieron en el lugar hasta las 4 de la madrugada aireando el local e intentando disipar el humo.

Durante la mañana, los bomberos tienen previsto regresar al aparthotel HG Jardín de Menorca para determinar las causas del siniestro y redactar el correspondiente informe.


Deja un comentario

Your email address will not be published.