Menorca se impone como el destino favorito del verano – menorca al día
Skip to content

Menorca se impone como el destino favorito del verano

Una encuesta de Lonely Planet España revela que la Isla supera a Galicia como el lugar preferido para el descanso vacacional este 2021

Vista de Calesfons.
Vista de Calesfons.

Tras una encuesta a más de 73.000 viajeros en Lonely Planet España, Menorca se ha convertido en el destino favorito para pasar las vacaciones este verano. Según el sondeo de la editora de guía de viajes, los usuarios de la red social han elegido las Illes Balears como destino preferente, a diferencia del año pasado.

Los participantes votaron entre una selección de 20 ciudades, regiones e islas procedentes de sus guías de destinos nacionales más vendidas. De esta manera, los usuarios fueron escogiendo sus destinos preferidos en una competencia a base de eliminaciones.

Luego de una reñida disputa, Galicia y Menorca llegaron a la gran final, ganando esta última por una ajustada votación. En total, un 53% de usuarios se decantó por la Isla, frente al 47% que lo hizo por Galicia.

Destino natural

En el año 1993, la Unesco concedió a Menorca la distinción de Reserva de la Biosfera. Esta es un área representativa de uno o más ecosistemas no alterados por el ser humano, en donde habitan especies representativas o en peligro de extinción. Entre las más conocidas se encuentran la Sierra de Grazalema (Cádiz) y Sian Ka’an (Quintana Roo, México).

Además de ser un destino familiar, para relajarse y disfrutar de la naturaleza, Menorca también destaca por ser un destino privilegiado para actividades de ecoturismo. “Los amantes del senderismo encuentran en Menorca un paraíso con cientos de senderos, como la Cova des Coloms y la ruta de ocho kilómetros de la Cala Escorxada. Por otro lado, el cicloturismo es una opción que va creciendo cada año en esta zona. Por ello, la isla española cuenta con una larga red de ciclovías, que van desde Ciutadella hasta Ferreries, y que es ideal para los aficionados del ciclismo de montaña”, apunta Carlos Oliva, experto en deportes extremos y colaborador en FITFORBEACH.

En playas de la costa sur, el turista encuentra auténticas piscinas naturales de aguas cálidas y pocas profundas. Asimismo, contemplar el atardecer desde cualquiera de ellas es una experiencia obligada en Menorca.

El norte de la isla es diferente, ya que el paisaje es más salvaje y con formaciones rocosas y arcillas rojas modeladas por el viento. Aquí también se encuentran las playas de Cavalleria o Pregonda, entre otras.

Las rutas por Menorca son variadas. Desde recorrer los faros más significativos o los restos arqueológicos de las primeras comunidades hasta itinerarios para descubrir torres medievales.

Asimismo, las agencias de turismo ofrecen visitas a pueblos históricos y rutas gastronómicas, con la finalidad de descubrir las recetas tradicionales del queso, vino y cocina marina de la Isla.

Finalmente, un paseo por las calles estrechas del casco antiguo de Ciutadella, es obligado para conocer la historia, los mercadillos, las pequeñas tiendas y los restaurantes que invaden las calles y plazas.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.