El medallista olímpico Joan Cardona, nuevo socio de honor del Club Marítimo de Mahón – menorca al día
Skip to content

El medallista olímpico Joan Cardona, nuevo socio de honor del Club Marítimo de Mahón

Joan Cardona en el Club Marítimo de Mahón (Fotos: Luis Fernández)
Joan Cardona en el Club Marítimo de Mahón (Fotos: Luis Fernández)
Cardona en el Club Marítimo de Mahón (Fotos: Luis Fernández)
Cardona en el Club Marítimo de Mahón (Fotos: Luis Fernández)
Cardona en el Club Marítimo de Mahón (Fotos: Luis Fernández)

El Club Marítimo de Mahón (CMM) ha concedido este domingo la insignia de plata y ha nombrado socio de honor de la entidad al regatista Joan Cardona (Mahón, 27 de mayo de 1998), quien consiguió la medalla de bronce en la clase Finn en los Juegos Olímpicos disputados en Tokio.

La de Cardona es la primera medalla olímpica que logra un deportista menorquín. “Espero que sea la primera de muchas”, ha indicado Cardona, al brindar su presea a sus propios familiares, regatistas, Junta Directiva del C.M. Mahón y jóvenes componentes de la Escuela de Vela de la entidad anfitriona.

El acto, celebrado en la terraza del club, ha contado con la presencia del alcalde de Maó, Héctor Pons, y del concejal de deportes, Carlos Montes.

El presidente del CMM, Antonio Hernández, se ha dirigido a Cardona dándole las gracias por su “esfuerzo y constancia” y ha afirmado que la entidad siente como suyo el éxito del mahonés.

“Joan se inició en la vela en las aguas del puerto de Mahón y posteriormente se integró en el equipo del Real Club Náutico de Palma, una entidad hermana con la que estamos encantados y orgullosos de colaborar. Ambos sentimos como propia esta hazaña y nos reconocemos mutualmente el derecho a presumir de este deportista que forma parte de la historia de la vela de nuestro país”, ha afirmado Hernández, quien ha recalcado la importancia de la labor de formación de regatistas que desarrollan los clubs náuticos.

El presidente del Club Marítimo de Mahón no ha olvidado que Fernando Rita “nos hizo soñar” con su primera participación en unos Juegos Olímpicos (Barcelona’92) y Joan Cardona “ha llevado a Menorca y a nuestra entidad a lo más alto, al conseguir la medalla de bronce en la clase Finn”.

Por su parte, Cardona, ha declarado sentirse “orgulloso de estar aquí, donde crecí” y a la hora de firmar en el libro de honor del Club Marítimo de Mahón, ha escrito: “Es un auténtico honor para mí formar parte de este gran club”.

Entre el público asistente no han faltado el vicepresidente de la Real Federación Española de Vela (RFEF), Chimo González Devesa; el representante de la firma Repsol (principal patrocinador de la XVII Copa del Rey de Barcos de Época), Carlos Sánchez; los padres del regatista, Xisco Cardona y Beatriz Méndez, su hermana Adriana Cardona, y sus abuelos, Jesús Méndez y Mayte Baigés.

Por parte del Club Marítimo de Mahón han asistido todos los integrantes de la Junta Directiva que preside Antonio Hernández. Han estado presentes el vicepresidente, Arturo Palomo; el secretario Carlos Sintes; el comodoro, Carlos Sánchez-Rodrigo; los vocales Juan Sintes y Juan García y el director deportivo, Vinca Escandell.


Deja un comentario

Your email address will not be published.