El Instituto de Estudios a Distancia de Baleares (IEDIB) amplía su oferta formativa – menorca al día
Skip to content

El Instituto de Estudios a Distancia de Baleares (IEDIB) amplía su oferta formativa

Abre el próximo miércoles, 1 de setiembre, un nuevo plazo de matriculación

Imagen del calendario del IDEIB
Imagen del calendario del IDEIB

El Instituto de Estudios a Distancia de las Illes Balears (IEDIB) abre el próximo 1 de septiembre un nuevo periodo de matriculación para la inscripción de alumnado que quiera realizar estudios en el centro el próximo curso 2021-2022. El IEDIB ofrece por cuarto año un nuevo modelo formativo que se basa en un modelo en el cual el alumno lleva a cabo su actividad en red y en la red, y que puede disponer de asesoramiento presencial en el centro colaborador. El alumno acontece el centro del modelo y del proceso de aprendizaje, que se basa en la interacción, el apoyo y la cooperación mediante el entorno virtual de aprendizaje.

Entre las novedades previstas para el nuevo curso se tiene que destacar la ampliación de la oferta formativa de formación profesional con 5 módulos nuevos y la incorporación del nivel B1 y de preparación del nivel B2 de inglés de la Escuela Oficial de idiomas (EOI) a distancia.

Además, se mantienen las enseñanzas implantadas desde su creación ahora hace 3 cursos:

  • Bachillerato a distancia de todas las modalidades.
  • Programa Red.
  • FP a distancia.
  • Preparación para la PBAU y/o la prueba de acceso a la UIB para mayores de 25 años.
  • Estudios escuelas oficiales de idiomas (EOI): inglés, alemán y castellano.

Entre las novedades previstas para el próximo curso 2021-2022, el IEDIB amplía y completa su oferta formativa de FP con la incorporación de 5 módulos nuevos de los ciclos con más demanda, como son el de técnico de Emergencias y el de técnico de Atención a la dependencia. Todo ello supone duplicar la oferta de plazas en 5 módulos:

  • CFGM de Atención a personas en situación de dependencia.
  • CFGM de Instalaciones eléctricas y automáticas.
  • CFGM de Emergencias sanitarias.
  • CFGM de Sistemas microinformáticos y redes.
  • CFGS de Administración de sistemas informáticos en red.

La otra novedad es la oferta de un nuevo nivel oficial de la EOI, el B1 de inglés y la preparación del B2. Este instituto a distancia ha conseguido que los cursos de idiomas de la EOI sean completamente en línea, desde las pruebas previas de nivel hasta las pruebas de evaluación. En este sentido, el IEDIB ha puesto en marcha un sistema de autenticación que garantiza que las pruebas las hace el alumnado matriculado desde can suya con todas las garantías.

Como novedad se ha creado una nueva plantilla receptiva que adapta los contenidos al formado tableta táctil, PC y móvil, con un tipo de letra y colores, que favorecen la lectura y con una organización de iconos más intuitiva.

Del análisis de datos se desprende que cada día se conectan entre 200 y 300 alumnos, que el 60% lo hace desde un ordenador PC y el 40% restante, lo hace desde la tableta táctil o el móvil. Además, del total del alumnado que finaliza el curso, una media de un 75% aprueba.


Deja un comentario

Your email address will not be published.