Regresa la popular pesca de ‘raors’ – menorca al día
Skip to content

Regresa la popular pesca de ‘raors’

Desde este miércoles se podrán capturar hasta 50 ejemplares al día por licencia

Un manjar.
Un manjar.
En Menorca es muy popular su pesca ya que su carne es muy apreciada. (Foto: CAIB)

La veda para la pesca del ‘raor’ se levanta este miércoles, primero de septiembre, y se podrán capturar hasta el 31 de marzo. La pesca de esta especie está totalmente prohibida desde el primero de abril hasta el 31 de agosto, con el fin de protegerla y  asegurar un modelo ecológicamente sostenible. La cantidad de capturas permitidas por licencia y día es de 50 unidades, con un máximo de 300 por embarcación.

Hay que recordar que, aunque la veda se levanta este miércoles, habrá que esperar hasta el jueves, día 2 de septiembre, si se quiere ir pescar a las reservas marinas del Norte de Menorca y en la de la Illa de l’Aire ya que en estas zonas está prohibido pescar en miércoles.

La pesca del ‘raor’ es principalmente de carácter recreativo. En Baleares hay más de 12.000 licencias de embarcaciones que se dedican a este pescado. De manera profesional, son pocas las personas que lo buscan, y las que sí van a por él, lo hacen de manera ocasional.

La veda del ‘raor’ se estableció por primera vez en 2000, y llegaba hasta el 31 de julio. Sobre la base de criterios biológicos, se ha ampliado y complementado con otras medidas. Como resultado de ello, y del elevado grado de cumplimiento de la veda, la presencia de la especie y las capturas se han mantenido en todas las zonas de pesca, con un incremento medio del 20% en el tamaño de los peces .


Deja un comentario

Your email address will not be published.