¿Sin futbolistas menorquines en primera? – menorca al día
Skip to content

¿Sin futbolistas menorquines en primera?

Jon Bautista jugará en el Leganés y Sergi Enrich sigue sin equipo a pocas horas del cierre del mercado

Sin equipo...por ahora.
Sin equipo...por ahora.
Sergi Enrich tiene ofertas para jugar en segunda división pero apura sus opciones de ir a un equipo de primera. (Foto: SD EIBAR)

Menorca puede quedarse este año sin representación en  el fútbol de primera división. El delantero mahonés de la Real Sociedad Jon Bautista ha marchado esta temporada cedido al CD Leganés de la Liga Smartbank tras varias temporadas en el cuadro vasco.

Por su lado, el delantero ciudadelano Sergi Enrich sigue sin equipo a pocas horas del cierre de esta ventana de traspasos. El menorquín quedó libre en junio al consumarse el descenso del Eibar y, hasta el momento no ha encontrado acomodo en ningún otro club. La intención del de Ponent es firmar por un equipo de primera división, bien en España, bien en otra de las grandes ligas europeas, pero por ahora no se ha concretado nada. El último club que ha mostrado interés por el ciudadelano es todo un histórico como el Sporting de Gijón, pero que también milita en segunda. En su caso, al ser un jugador sin equipo,  podría fichar por un equipo más adelante, pero esta medianoche del 31 de agosto es una fecha clave para definir la gran mayoría de plantillas.

Ante esta situación, quizás la única opción de ver a un menorquín jugando en primera división se dará en el sur. El centrocampista Xavi Sintes acaba de fichar por el Sevilla  Atlético de la nueva categoría 1ª RFEF equivalente a la antigua 2ªB. Una buena campaña que le haga destacar ante Julen Lopetegui podría darle algunos minutos en la máxima categoría del fútbol español en esta campaña. Ya se verá.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.