El Teatre des Born ha conseguido este verano un 90% de ocupación – menorca al día
Skip to content

El Teatre des Born ha conseguido este verano un 90% de ocupación

Ahora preparan un "inicio de curso entretenido entre teatro, música y hits como Stay Homas

Este otoño cerrarán el modelo del nuevo "Servicio Educativo del Teatro"
Este otoño cerrarán el modelo del nuevo "Servicio Educativo del Teatro"

El Teatre des Born ha conseguido tener una ocupación del 90% este verano, siempre en función de las restricciones del momento. “Esta cifra es realmente notable y muy difícil de conseguir teniendo en cuenta el poco recorrido del teatro. La gran acogida de iniciativas como el Festival de Teatro Infantil, la coproducción operística de Serva Padrona con el Principal de Palma, la colaboración con Jazzbah o los conciertos de Crida!, Marco Mezquida, Paco Ibañez y María Arnal, e incluso de proyectos menos multitudinarios como Alhayat o la suma dels dies, entre otros, son motivo de orgullo y también auguran y permiten la constancia futura”, ha manifestado el gerente Josep Marqués.

Ahora prepara un “inicio de curso entretenido entre teatro, música y hits como Stay Homas. Desde su reapertura, el Born ha ofrecido una programación ininterrumpida para todos los públicos, pero sobre todo, haciendo un esfuerzo para acercar a la gente más joven al teatro. Este otoño promete no ser menos, propuestas musicales como la de los Bacon Radars, Leonmanso o Stay Homas siguen el hilo de este propósito. Sin embargo, también ofrecemos una propuesta de circo y otra de teatro, que son lenguajes aptos para cualquier generación”.

Josep Marqués señala que “ahora es el momento de recuperar el modelo que se ha ido estableciendo, centrado en la colaboración con entidades locales imprescindible, combinando artistas locales consolidados y otros emergentes, y con proyectos de alcance nacional y internacional que tienen mayor reconocimiento mediático. También se quiere seguir apostando por un tipo de espectáculos teatrales de carácter social, con una vertiente pedagógica y de trasfondo educativo, que nos permita colaborar con las escuelas de Menorca”.

Con el inicio del curso escolar el Teatre retoma el trabajo con las escuelas, ofreciendo descuentos para todos los estudiantes del bachillerato en artes escénicas y facilitándoles así el acceso al teatro. Este primer trimestre escolar también servirá para acabar de cerrar el modelo del nuevo “Servicio Educativo del Teatro”. Con el apoyo del Ayuntamiento de Ciutadella y del Servicio de Proyecto de Ciudad, se pone en marcha una prueba piloto -que se aplicará el segundo trimestre escolar dentro del año 2022- para acercar de forma más directa el teatro en las escuelas.

Esta prueba piloto, centrada inicialmente en la etapa primaria de 5º, quiere utilizar el teatro como un espacio de resolución de conflictos y, evidentemente, como centrifugador de creatividad. Persiguiendo el ideal del “derecho a la práctica artística”, ya que muchas veces todas las asignaturas se orientan de manera curricular excluyendo el aspecto creativo y artístico, el centro abrirá sus puertas a las escuelas de Menorca.

Ver aquí la programación de otoño.


Deja un comentario

Your email address will not be published.