(Foto y vídeo) Más contaminación en el puerto de Maó – menorca al día
Skip to content

(Foto y vídeo) Más contaminación en el puerto de Maó

El humo negro que deja el buque de pasajeros de la Trasmediterránea

Imagen del humo negro que suelta el barco de pasajeros en el puerto de Maó
Imagen del humo negro que suelta el barco de pasajeros en el puerto de Maó

El puerto de Maó es la zona más contaminada de Menorca. Lo dicen los estudios sobre la calidad del aire que se realizan cada año. La central térmica contribuye de una manera decisiva a ello pero el tráfico de pasajeros nos ha dejado este verano algunas imágenes que muestran el humo, de intenso color negro, que dejan los buques de pasajeros que atracan en la colársega. También hemos podido ver en ocasiones la humareda que nos “regala” el barco que descarga combustible en la Base Naval.

En esta ocasión un vecino de Maó nos envía una de estas estampas, la del buque de Trasmediterránea que acaba de atracar en el puerto.

En 2020 el informe que evalúa la calidad del aire en España, elaborado por el Ministerio de Transición ecológica, vuelve a señalar la zona de Maó-Es Castell como la más contaminada de Menorca. Se vuelven a superar los valores del ozono (O3) para la protección de la salud y destaca que “los ha superado todos los años desde 2017”.

Hace un año que Govern balear, Consell de Menorca y Ayuntamiento de Maó aprobaron un plan para mejorar la calidad del aire de Maó. De momento solo hay una comisión de seguimiento de los datos que ofrecen las estaciones medidoras del aire que respiramos en la zona.


Deja un comentario

Your email address will not be published.