“Endesa X” crea puntos de recarga rápida y semirrápida para coches eléctricos en Menorca – menorca al día
Skip to content

“Endesa X” crea puntos de recarga rápida y semirrápida para coches eléctricos en Menorca

Hay cinco en los municipios por los que atraviesa la carretera general y otro en el centro de Ciutadella

Carga de coches eléctricos.
Carga de coches eléctricos.

Endesa X es una empresa del Grupo Endesa que opera en el mercado energético de España y Portugal. Con el propósito de reducir el impacto ambiental, ha instalado una amplia red de puntos de recarga en Menorca, que permiten al visitante dejar a un lado las emisiones para escoger una aventura más respetuosa con el medio ambiente.

Esta decisión se basa en que Menorca es un destino ideal para hacer turismo en coches eléctricos. Luego de su declaración como Reserva de Biosfera hace 28 años, el desarrollo sostenible se convirtió en un punto fundamental para todas sus acciones. Para el uso masivo de coches eléctricos era necesaria la implementación de puntos de recarga, lo cual Endesa X comprendió bien.

Estos vehículos eliminan el uso del aceite, puesto que sus motores emplean motores eléctricos. Hoy en día, dos de los más populares son el 5W30 y el 10W40, ampliamente utilizados por los coches. El aceite 5W30 es usado en motores de gasolina y diésel de servicio ligero, mientras que el segundo es recomendado para conducción de temperaturas altas.

Los conductores de coches eléctricos disponen de una docena de zonas habilitadas, lo cual permite recorrer la Isla sin preocuparse por el número de kilómetros recorridos ni por la carga del vehículo. La tecnología rápida (se alcanza el 80 % de la carga en media hora) o semirrápida (llenan la batería en tres o cuatro horas), garantizan la ruta y la llegada al destino. Esto resulta posible debido a que se trata de una isla de solo 702 kilómetros cuadrados, y donde todas las distancias son cortas.

Asimismo, el conductor dispone de la aplicación JuicePass, la cual le ofrece una información completa sobre la red de puntos de recarga de la compañía. Todos estos esfuerzos contribuyen a la conservación del medio ambiente, pues se reducirán de forma drástica las emisiones de CO₂ a la atmósfera. El ahorro económico es otro aspecto importante, pues se estima que el consumo de un coche eléctrico alcanza los 2,7 euros por cada 100 km, frente a los 8,7 euros que se gasta con uno convencional.

Desde la compañía precisaron que todos los puntos de recarga tienen un certificado de garantía de origen verde, lo cual confirma que la electricidad proviene de energías verdes. De este modo, la visita a la isla permite conocer toda una esencia cultural mientras se recargan las baterías del vehículo y se cuida el medio ambiente. Todo al mismo tiempo.

Uno de los puntos de recarga está en la ME-1, la carretera que conecta Ciutadella y Maó. En total, hay cargadores en los cinco municipios por los que atraviesa esta red principal. Otro de los puntos es el centro de Ciutadella. En la zona costera también hay cargadores, donde se puede disfrutar de un paseo por el lago mientras va cargando el coche.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.