(Vídeo) La “Fira Arrels” está de vuelta – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) La “Fira Arrels” está de vuelta

La feria gastronómica regresa tras un año de parón y se celebrará los días 18 y 19 de septiembre en el Parc des Freginal de Maó

Foto de familia en la presentación del evento (Foto: Tolo Mercadal)
Foto de familia en la presentación del evento (Foto: Tolo Mercadal)

La “Fira Arrels” está de vuelta. Después de un año aplazada por la pandemia, la feria gastronómica se celebrará en el Parc des Freginal de Maó los días 18 y 19 de septiembre. Lo hará al aire libre y en un formato más reducido -solo 15 expositores-, pero sin perder la esencia del culto al producto local de la Isla.

El evento ha sido presentado este jueves. Menorca recuperará este espacio en el que expone su cocina y en el que la Isla se muestra como destino gastronómico sostenible con la vista puesta en el 2022, año en el que será Región Europea de la Gastronomía.

La “Fira Arrels” reducirá el número de stands para cumplir con la normativa sanitaria. Los organizadores también han anunciado que la feria concentrará sus actividades en un único espacio en el que se alternarán las conferencias, los showcookings y los talleres de degustación y cocina.

“Es un evento ilusionante, que nos distingue como Isla y de lo que somos como sociedad. Un escaparate de nuestras raíces”, ha explicado Susana Mora, presidenta del Consell. 

“Haremos una feria con un formato más reducido debido a la situación actual, pero con la misma esencia de siempre y con el objetivo de impulsar nuestro producto y la economía circular, tan importante en estos momentos“. La entrada al evento será gratuita debido y el aforo estará alrededor de las 250 personas.

La “Fira Arrels”, que llega a la cuarta edición, volverá a contar este año con prestigiosos cocineros locales y foráneos que elaborarán recetas en directo. La feria se convertirá en un lugar de aprendizaje donde tendrán lugar degustaciones, charlas y maridajes de productos de Menorca.

La presencia de la cocinera Carme Ruscalleda será uno de los grandes atractivos de la feria. Aquí puedes consultar toda la programación. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.