Instalan pérgolas fotovoltaicas en el parking del polideportivo de Alaior – menorca al día
Skip to content

Instalan pérgolas fotovoltaicas en el parking del polideportivo de Alaior

Para generar energía renovables que se utilizará para el autoconsumo de diversas instalaciones públicas

Zona de Alaior que se cubrirá con placas solares
Zona de Alaior que se cubrirá con placas solares

Enmarcado dentro del proyecto de instalación de pérgolas fotovoltaicas en diferentes espacios de los municipios de Menorca, el parking del polideportivo municipal y de la zona escolar de Alaior será recubierto con paneles solares.

El objetivo principal es el de generar energía renovable y que ésta sea utilizada para el autoconsumo en el Polideportivo Municipal, en el anexo polideportivo del IES Josep Miquel Guardia y en general de suministro y apoyo en el consumo eléctrico del municipio.

La instalación consiste en el montaje de pérgolas que se instalarán en el aparcamiento, sobre las que se colocarán los módulos fotovoltaicos.

El proyecto también apuesta por promover el uso del vehículo eléctrico, por lo que también se prevé la instalación de cargadores eléctricos.

La obra será financiada por el Ayuntamiento de Alaior, el Consell Insular de Menorca y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía y tiene un coste de 213.325 euros.

El proyecto ya cuenta con la licencia por parte del Ayuntamiento y que está en proceso de ser licitada.

José Luis Benejam, alcalde de Alaior, ha destacado que «este es un claro ejemplo de buena colaboración institucional. La energía del futuro es la que será más limpia y sostenible, y es por la que siempre debemos apostar».

Esta inversión se suma a las ya desarrolladas por el consistorio en materia de eficiencia energética, como la instalación de 60 módulos de placas solares en el techo del Polideportivo Municipal, de 150 placas solares en la cubierta del CEIP Mestre Duran o el cambio a luces led en todas las instalaciones deportivas, en la carretera general y carretera Nueva.


Deja un comentario

Your email address will not be published.