Regresa la Volta Cicloturista Internacional de Menorca – menorca al día
Skip to content

Regresa la Volta Cicloturista Internacional de Menorca

Se espera la presencia de unos 350 corredores

Vuelve el cicloturimo.
Vuelve el cicloturimo.
La Volta a Menorca cumplirá en octubre 20 ediciones.

Este viernes se ha presentado la 20 edición de la Volta Cicloturista Internacional a Menorca, la cita decana del calendario deportivo dedicado a las dos ruedas por carretera. Del 29 al 31 de octubre está previsto que los cicloturistas vuelvan a recorrer el paisaje menorquín con más ganas que nunca ya que el año pasado tuvo que cancelarse la prueba por la pandemia.

 

En esta ocasión será el último fin de semana de octubre cuando los 350 corredores que la organización esperan tomar la salida. Se espera una reducción drástica de participantes británicos, sin embargo, sí que se confía en tener corredores de  Francia, Mallorca, Barcelona, Valencia o el País Vasco.

 

También acompañarán al pelotón algunos deportistas conocidos como  la mallorquina Mavi Garcia, del Equipo Alé BTC Lubljana y también olímpica, el ex ciclista profesional de Buñola, Toni Colom y la periodista deportiva Ainara Hernando en la que será su 3era participación en la Volta Cicloturista. El olímpico ciudadelano del Movistar Team, Albert Torres también estaba inscrito para la prueba pero tras su lesión habrá que ver si puede salir a pedalear.

 

La vigésima edición tendrá un recorrido de 164 kilómetros a través de los municipios de Maó, Alaior, Ferreries, Es Migjorn y Es Mercadal, llegando a espacios como S’Enclusa, el Camí d’en Kane o  Monte Toro donde los participantes pondrán a prueba su capacidad de resistencia. La Volta comenzará el viernes con la tradicional salida de bienvenida que este año llegará hasta la Cova d’en Xoroi donde además de disfrutar del espectacular enclave, los corredores podrán disfrutar de la música de Menorca a cargo de Joana Pons y su guitarra.

 

Como ya es tradición, la salida y llegada de los dos días de ruta oficial serán desde la Plaça Constitució de Maó donde se vive el ambiente habitual de las grandes ocasiones de ciclismo. Además, el sábado por la tarde, tendrá lugar un acto abierto al público con un coloquio sobre ciclismo y cicloturismo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.