La hora del Mercadal – menorca al día
Skip to content

La hora del Mercadal

El equipo de Pere Vadell regresa a Tercera este domingo ante el Rotlet Molinar con el objetivo de la permanencia

Celebración de un gol del Mercadal en Ciutadella la pasada temporada (Foto: Tolo Mercadal)
Celebración de un gol del Mercadal en Ciutadella la pasada temporada (Foto: Tolo Mercadal)

Ha llegado la hora del Mercadal, que dos años después regresa a una categoría nacional. El equipo de Pere Vadell, luego de arrasar el curso pasado en Menorca, debutará ante el Rotlet Molinar (domingo, 12.00 horas) en la primera batalla por lograr la permanencia en Tercera.

En un curso especialmente complicado, con 7 descensos debido a las restructuraciones a causa de la pandemia, el conjunto rojiblanco tiene un único objetivo: salvarse. Para ello, se ha reforzado bien con futbolistas de nivel como David Camps o Ignasi Dalmedo, pero ha mantenido gran parte del bloque de hace dos temporadas.

“Va a ser difícil pero no imposible”, ha explicado Pere Vadell, consciente de que el Mercadal se encuentra ante un reto de envergadura. “Nuestro primer objetivo es salvarnos. Tenemos rivales muy duros y hay 7 descensos, pero dentro de lo que es Menorca creo que hemos confeccionado un buen equipo”, anota el técnico.

Va a ser difícil salvarse pero no imposible; dentro de lo que es Menorca, creo que hemos confeccionado un buen equipo

“Tenemos jugadores físicos, que van bien en el juego aéreo, que para mi es importante en esta categoría. Y luego tenemos futbolistas con buen pie como Ignasi Dalmedo, Guillem Martí, Elliot o David Camps”.

Sobre el estreno ante el Rotlet Molinar, el entrenador del Mercadal, que está pendiente del estado físico de Ignasi, Elliot y Samu, considera que se miden a un “rival que tiene las mismas pretensiones que nosotros. Ellos se han reforzado bien con jugadores del Santa Catalina y del Ferriolense. Pero vamos con la sana intención de puntuar”.

Pere Vadell considera que “el fútbol ha cambiado mucho en los últimos años y ahora, con los 5 cambios, muchos de los partidos se ganarán en el tramo final, con los equipos que salgan en la segunda parte”. Sobre los 7 descensos, el técnico no quiere excusas: “Las normas son para todos”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.