El Consell agota sus vales descuento para compras – menorca al día
Skip to content

El Consell agota sus vales descuento para compras

El conseller Pastrana anuncia que dará continuidad a la medida pero con una partida inferior

Equipos informáticos.
Equipos informáticos.
Josep Pastrana asegura que es uno de los sectores que más ha notado el uso de estos vales descuento. (Foto: T.M.)

El conseller insular de Economia, Josep Pastrana, ha anunciado que en un futuro se dará continuidad a los vales descuento para comprar en comercios isleños tras el éxito de esta primera edición que se realizó para dinamizar la economía isleña. Pero Pastrana también apunta que será con una partida inferior ya que el gran objetivo de volver a poner en marcha los negocios menorquines tras la pandemia se está notando.

En apenas dos meses el Consell de Menorca ha repartido un total de dos millones de euros entre los menorquines en vales descuento de 10 euros. Cada persona podía descargarse un máximo de 200. Tras agotar estos vales que permitían pagar hasta un tercio de la compra en más de 50 establecimientos de la Isla, Josep Pastrana, valoraba esta iniciativa para reactivar el consumo en Menorca de forma muy positiva.

También ha permitido conocer los hábitos de compra de los isleños. El conseller señala que se ha constatado que la gran mayoría de beneficiarios han sido residentes. En un primer momento los vales se usaron para temas turísticos y ahora quienes los están recibiendo son las tiendas dedicadas a material escolar con motivo de la ‘vuelta al cole’. Pastrana también indica que otros sectores que se han visto muy beneficiados son el de la informática y el de los electrodomésticos. Todos los datos registrados se analizarán ahora en la conselleria para valorar en profundidad esta iniciativa.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.